Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elementos más innovadores para una startup en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Los problemas que enfrenta una startup en 2018 son diversos: Guerras comerciales, la falta de acceso a los datos del mercado, la información de rendimiento e incluso la previsión de productos básicos en el sector donde se desarrollan. Lo cierto es que, detrás de toda nueva empresa, hay una larga lista de empresarios que trabajan arduamente para resolver estos problemas, y un ejército de inversionistas que buscan financiarlos.

Solo en 2017, el financiamiento a través de inversión o adquisición aumentó 32 por ciento, a $ 2,600 millones de dólares en la adquisición de software para nuevas compañías. el problema es que ahora hay tanto dinero fluyendo en el espacio y tantas soluciones empresariales llegando al mercado que es más difícil resaltar entre la multitud.

Como en cualquier campo, examinar el panorama de la tecnología, hablar con expertos, capitalistas de riesgo y aceleradores, puede ser una solución temprana para establecer un lugar entre la competencia; luego vienen otras cuestiones como las finanzas, pero no por eso se deben subestimar.

Parece que la única constante se mantiene: Innovar. Para extender la vida útil de los productos se debe seguir una serie de principios que se pueden implementar para mejorar las condiciones. Al confeccionar productos básicos, la empresa también puede proporcionar soluciones como objetivo para ayudar a los consumidores a comprar productos locales mediante la construcción de invernaderos en las comunidades a las que atiende.

En este sentido, Forbes enlista una serie de elementos críticos de un sistema de innovación ágil:

  • Proactividad al descubrimiento

Si no tienes personas innovadoras, será imposible que innoves. Crear ecosistemas, y atraer el talento externo vía colaboraciones puede ser una de las maneras más sencillas de llegar a un sector en específico. Las empresas más innovadoras cuentan con líderes que tienen habilidades de descubrimiento.

  • Procesos para descubrir oportunidades de innovación

Para crear oportunidades de innovación, una startup necesita aplicar habilidades de descubrimiento y contar con procesos que permitan ejecutarlo. Para esto, necesita plantear algunos cuestionamientos alrededor de su entorno competitivo; observar y entender al usuario observando su comportamiento; crear redes de contacto con clientes y personas que se interesen en el proyecto; experimentación, lanzar ideas en prototipos y llevarlas a más usuarios.

  • Innovación disruptiva en la cartera de proyectos

Con el objetivo de ayudar a las marcas a asegurarse de que sus proveedores vendan lo que anuncian, disponer de una cartera de proyectos es fundamental. De esta forma, se puede expandir el modelo de negocio a diferentes industrias y líderes que quieran invertir en modelos de negocios variados. Posteriormente se tiene que incluir proyectos de innovación disruptiva y asignarles recursos para ponerlos en marcha.

  • Muchos pequeños equipos innovadores temporales, para gestionar proyectos

Encontrar el modelo de negocio de una idea, saber cómo funcionará y qué equipo puede gestionarlo, es ideal para tener un programa de transformación digital en la empresa/startup. De esta manera, la expansión puede seguir desarrollándose aun con ausencias importantes, ya que es primordial gestionar una forma de mantener el control en diferentes sectores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados