x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Historia de amor se viraliza y es una brutal estrategia de promoción de una cerrajería

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una cerrajería ha tenido el ingenio de crear una curiosa historia de amor que le ha servido para promocionarse dentro de redes sociales, de una forma brutalmente efectiva.
  • Un elemento que no podemos perder de vista en el trabajo de marca, es el que nos revela lo importante que se ha vuelto el una buena historia para el consumidor, tal como ha ocurrido con una cerrajería y su narrativa viral en Facebook.

  • Entre los elementos que nos ayudan a entender el mercado están los que nos advierten de el diseño de estrategias dentro de redes sociales.

  • Hay una serie de elementos ante los cuales tenemos que pensar estrategias, que motivadas de la creatividad, consoliden a una marca.

Una simple publicación con una historia de amor inventada, se ha convertido en la mejor estrategia de promoción de una cerrajería.

Hoy en día los pequeños negocios están apostando por las redes sociales, como una forma de poder innovar en acciones comerciales de impacto, sobre todo ahora en que se vuelve tremendamente importante entender el mercado de consumo en el que nos encontramos, donde el consumidor valora tremendamente una narrativa protagonizada por las marcas.

En este sentido es que se han podido establecer tendencias de valor en el mercado y lo más importante, pautas a través de las cuales se pueda innovar de mejor forma en consumo.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista en esta serie de esfuerzos es el que tiene que ver con la innovación y la manera como una marca está definiendo tareas, cada vez más audaces en la relación con el consumidor.

Una curiosa historia de una cerrajería

La promoción de una cerrajería solo ha necesario de una historia de amor inventada, pero que está tan bien armada, que el resultado de leerla realmente invita a visitar el lugar que promueve.

El usuario “Javier Aragón Rmc” tuvo la idea de inventar una original historia de amor, en donde asegura que un joven víctima de bullying había invitado a una popular compañera de clase en la escuela, al baile que tradicionalmente se celebra en escuelas de Estados Unidos.

La joven acepto e incluso se ofreció a celebrar a donde su cita la llevara, por lo que este decidió invitarla a la Cerrajería Automotriz Sara.

Esta idea de crear una original historia y lograr que al final la narrativa sea protagonizada por una cerrajería es una acción que no tiene desperdicio y por el contrario, nos revela lo importante que se ha vuelto entender al consumidor desde esta necesidad de narrativas en la que valora a las marcas que las protagonizan.

Indudablemente hay tareas que tenemos que cumplir, sin embargo, un punto clave en todas estas actividades es el que tiene que ver con la manera como las marcas están reaccionando en el mercado, a tendencias cada vez más sencillas dentro de redes sociales.

Un interesante estudio conducido por Wells Fargo y Gallup, descubrió qué tan importante era el uso de redes sociales para nuevos comercios de Estados Unidos.

La mayoría confesó que era sumamente importante para promocionar la marca a nuevos consumidores de ella, adquirir nuevos consumidores y comunicar con los actuales.

Esta tendencia es un importante referente de cómo son percibidas las marcas hoy en día y lo relevante que se vuelve para ellas apostar por este valor en redes sociales.

A detalle.

The Manifest encontró cuáles eran las redes sociales líderes en Estados Unidos, para acciones comerciales por parte de los pequeños comercios y encontró que Facebook, Youtube e Instagram eran las principales redes a las que ellos recurrían, para poder llevar a cabo acciones de promoción.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados