Herramientas gratuitas que los pequeños negocios pueden aprovechar para crecer 

  • En estos tiempos, es importante que las pymes puedan apoyarse en las herramientas gratuitas para reducir costos y generar resultados. 

  • Todas estas plataformas cuentan con ventajas que las hacen únicas. 

  • Lee: Hacks de redes sociales ideales para las pymes.

En medio de la pandemia las pymes sin duda experimentan uno de los escenarios más retadores incluso con los apoyos que tienen a su disposición, por ejemplo, hace poco se reportó desde Milenio que los créditos del gobierno parecen ser insuficientes por lo que muchas seguirán experimentando problemas. Ante ello, tener a disposición recursos que puedan ayudar a alivianar la carga sin duda pueden ser de gran ayuda, es por ese motivo que en esta ocasión destacamos algunas herramientas gratuitas que pueden ser clave para reducir costos y seguir generando resultados.

De acuerdo con Business2Community, estas son las herramientas gratuitas que pueden ser de gran ayuda para todas las pymes en la actualidad:

Google Analytics

El análisis se puede considerar el núcleo de todas las empresas que son impulsadas por el tráfico, como portales de información o blogs. La primera de estas herramientas gratuitas se puede considerar la mejor para obtener data cualificada desde el apartado online de los negocios. Permite generar reportes, identificar tendencias, consultar estadísticas de rendimiento en vivo, entre otras cosas.

Según lo destaca la fuente, es una plataforma perfecta para negocios pequeños, medianos y configuraciones empresariales con necesidades escalables. También  puede ser empleada por bloggers, analistas y expertos en data.

Entere sus cualidades únicas se encuentra la capacidad de rastrear metas, visualizar el flujo de visitantes y generar reportes de la audiencia, así como medir campañas.

Hotjar

Esta segunda de las herramientas gratuitas también resulta adecuada para los sitios web de los negocios. Destaca por ir más allá con la analítica del comportamiento ofreciendo un mejor entendimiento de las actividades de los visitantes. Tomando como base datos analíticos accionares como mapas de calor o comportamiento de los usuarios, permite hacer cambios en la interfaz para los usuarios e incrementar con ello las conversiones.

Se considera idean para configuraciones de empresas pequeñas, medianas y de carácter corporativo.

Entre sus principales atractivos está el hecho de que ayuda a identificar la áreas donde los usuarios y visitantes se quedan atorados.

Canva

Canva es una de las herramientas gratuitas que destaca en el terreno del diseño gráfico. Ya la hemos destacado en diversas ocasiones, y si recuerdas, sobresale por la facilidad de su plataforma para crear materiales gráficos tomado como base los milles de templetes que ofrece para prácticamente todo tipo de material visual que se te pueda ocurrir, como flyers o infografías.

Esta herramienta puede ser empleada por empresas de todo tamaño.

Sus atractivos principales son la cantidad de imágenes de stock o templetes y la facilidad para trabajar con ella gracias a su editor tipo drag & drop.

ProPrfos Help Desk

La cuarta de estas herramientas gratuitas es una que puede ayudar a los negocios a transformar su servicio a clientes, esta plataforma los busca empedrar con funciones inteligentes, intuitivas y eficientes. Particularmente ProPrfos Help Desk destaca por contar con una base de conocimiento integrada que ayuda a reducir el volumen de tickets de los negocios hasta un 80 por ciento. Los equipos que hacen uso de la plataforma pueden colaborar vía bandejas de entrada compartidas. Incluso cuenta con un chat en vivo para atender más rápido.

Al igual que las anteriores, las empresas de todos los tamaños pueden hacer uso de la herramienta.

Entre sus atractivos únicos está el que ayuda a generar reportes basados en datos, ofrece analíticos accionables y su interfaz es fácil de usar.

JungleScout

JungleScout puede considerarse una herramienta importante para los negocios que están interesados en aprender a vender en Amazon. Ofrece guías paso a paso para principiantes y expertos que buscan resultados desde ese marketplace. También puede ayudar a las marcas y agencias a transformar sus experiencias de ventas online a través de varios productos, como bases de datos, trackers de productos y analíticos.

Se considera ideal para nuevos vendedores de Amazon, vendedores ya existentes así como las ya mencionadas marcas y agencias.

Su atractivo principal es la cantidad de materiales educativos de calidad que ofrece, como ebooks, guías, webinars, casos de estudio e historias de éxito.

Kickstarter

Si buscas hacer un crowdfounding para tu negocio pero sin perder equity, entonces debes registrar a tu negocio en la sexta de estas herramientas gratuitas conocida como Kickstarter. Posiblemente ya has escuchado hablar de ella, pero si no, debes saber que es una plataforma de fondeo única que ayuda a reclutar a micro inversionistas y donadores para los negocios. SI bien es una plataforma gratuita, debes saber que cuenta con una comisión que se carga una vez que la campaña de fondeo resulta fructífera.

Particularmente se considera recomendable para pequeños negocios y para los freelancers, y entre sus atractivos está el facilitar la recaudación de fondos para los proyectos, así como la elevada y confiable tasa de éxito que mantiene.

MailChimp

Para el email marketing, MailChimp se puede considerar una de las mejores herramientas gratuitas que las empresas de pequeño tamaño pueden emplear. Con ella es posible crear newsletters y lanzar hasta 12 mil correos para 2 mil suscriptores sin pagar un solo centavo. Pero no solo eso, también brinda acceso a datos analíticos que son clave para impulsar los resultados.

Se considera ideal para los pequeños negocios que buscan formas efectivas de estar en contacto constante con sus prospectos o clientes.

Entre sus atractivos se encuéntrala completa transparencia con el email, el ya mencionado trackinvg y la personalización de reportes.

Shopify

En el caso de los negocios que apostarán por el comercio electrónico, una de las mejores herramientas gratuitas que pueden sumar es Shopify. Se trata de una plataforma todo en uno que permite crear tiendas online para negocios de cualquier tamaño.

Su atractivo principal es que todas las herramientas de negocios gratuitas están disponibles bajo un mismo espacio, además, cuenta con mentores y toda una suite de herramintes que cubren aspectos como la seguridad y el marketing.

Qualaroo

Finalmente, entre las opciones de herramientas gratuitas los negocios pueden considerar Qualaroo. Esta plataforma puede ser de ayuda para conseguir retroalimentación de los clientes a través del desarrollo de encuestas. Permite obtener insights accionables de la data de los usuarios y crear activos de negocios que deleiten. Además, cuenta con un apartado de analítica potenciado por inteligencia artificial que mejora la obtención de insights orientados sobre el comportamiento y las experiencias de los consumidores.

Toda clase de negocios pueden usar la plataforma. Y entre sus atractivos únicos está el que se pueden ganar insights de la experiencia de los usuarios ese pueden desarrollar encuestas con la ayuda de la I.A. para hacer análisis de sentimiento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299