x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Witcher tendrá serie y será producida por Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
'The Witcher', es una saga fantástica obra del autor polaco Andrzej Sapkowski que tiene su origen en la serie de libros Geralt de Rivia y que fue llevada al mundo de los videojuegos.

‘The Witcher’, es una saga fantástica obra del autor polaco Andrzej Sapkowski que tiene su origen en la serie de libros Geralt de Rivia y que fue llevada al mundo de los videojuegos.

Ahora, este mundo tendrá una nueva adaptación para tener su propia serie de televisión, misma que será producida por Netflix, según reveló el propio Sapkowski, quien además tendrá el rol de consultor creativo, lo que muchos medios ya comparan con George R.R. Martin, con Game Of Thrones y HBO.

Esta información se pudo conocer a través de Platige Image, compañía polaca que estará a cargo de los efectos especiales y en la que se pudo conocer que los productores ejecutivos serán Sean Daniel y Jason Brown. Aunque, no se dieron más detalles sobre el perfil que tendrá la serie, ni fecha de lanzamiento de ‘The Witcher’.

La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por todo lo que gira en torno a ella: películas, series animadas, merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.

Se estima que el mercado de títulos y consolas podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

La industria del entretenimiento, en particular, el cine y la televisión saben del potencial que tienen los videojuegos gracias a su engagement con las audiencias, y Netflix es una de las compañías que está apostando fuerte ya que trabaja en la producción de una serie basada en Castlevania (de Konami), videojuego que fue la sensación en la década de los ochenta.

Además, hay posibilidades que la serie que se producirá Ubisoft Motion Pictures basada en Assassin’s Creed (que ya tiene una película producida por 20th Century Fox) podría formar parte del catálogo de la plataforma de streaming, así lo reveló Aymar Azaïzia, director creativo de la desarrollada hace unos meses.

Pero, con ‘The Witcher’, Netflix bucaría crear una franqucia muy al estilo de Game Of Thrones, al menos eso señalan los analistas que ven la llegada de The Last Kingdom a la plataforma de streamig como un primer intento.

Imagen: thewitcher.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados