x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo hemos desvirtuado el concepto millennial?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Somos expertos en manosear los conceptos, las palabras, términos y las ideas. Esto no está mal, sólo que entre más información existe sobre un término o concepto, es más probable que una idea este desvirtuada de su nacimiento original.

Así, manoseada y desvirtuada, borrosa y tal vez muy lejos de su postulado. Todo esto es parte del viaje del contenido y cómo fluye. Es como hace 20 años que era el auge de las máquinas copiadoras. Imprimías una copia en papel bond y conforme fotocopiabas más y más, el resultado de la impresión se desvanecía y se miraba borroso en comparación con la primera copia impresa. Así suceden las cosas con el flujo del contenido. De una idea principal, termina desvinculado del concepto original y como emblema de las juventudes de un partido político de ideología conservadora.

Hace poco leí aquí en Merca20.com un texto de Oswaldo Olivas en donde contaba la historia de un miembro joven de un partido político mexicano (Partido Revolucionario Institucional) en la ciudad de San Luis Potosí que imprimía un nuevo término de generación de políticos: Los PRIennialls que refería a la nueva generación de políticos jóvenes priístas. Intentando proyectar una nueva imagen de modernidad y regeneración del partido. Es muy probable que esta nueva palabra se quede en nuestro vocabulario político mexicano. Eso ya dependerá de su uso. Si es usado, vivirá, si no, morirá en el olvido.

Considero importante hacer una pausa para reflexionar sobre el término Millennial, porque creo que estamos a punto de escribir y leer mucho contenido sobre esta generación. Mucho será lógico e inteligente, pero otro tipo de información será infra contenido (información no útil y desvirtuada de su idea original). Para no perdernos entre tanta desinformación es clave empezar a filtrar entre lo que sirve y lo que no para capitalizar mejor el contenido en favor de nuestros intereses de marca y personales.

¿Qué sí es millennial?

Si naciste entre 1982 y 2000. Es una generación de humanos que viven bajo ciertas programaciones culturales, tecnológicas, antropológicas y sociales. Son los que nacieron bajo ciertas influencias que modifican su personalidad e identidad para tomar desiciones de vida.
Es un estilo de vida y un segmento antropológico. Una perspectiva de la vida y un accionar ante ciertos estímulos de consumo. Es una postura joven, de actualidad y una identidad generacional que detona nuevos comportamientos de ser cliente y de misiones de compra.

Es una nueva tribu de consumidores. Con nuevas necesidades, preguntas y formas de consumir contenido. Es una generalización.

Es una nueva generación de clientes.

¿Qué no es millennial?

No es una etiqueta más, ni moda, ni marca.

No es una justificación de nuevas formas de pensamiento y posturas.

No es un sobrenombre ni un apellido.

No es un muro. Es un puente de comunicación.

Es un traductor generacional para acercar a los humanos y los eslabones que los unen entre generaciones.

Ser Millenial no está de moda, tan sólo es un reflejo de la evolución y no mata las diferentes, irrepetibles y únicas formas de identidad humana.

Es una continua investigación interminable de lo que somos los seres humanos cuando evolucionamos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados