x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hello Kitty: una estrategia de marketing para mayores de edad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sanrio, creadora del famoso personaje tiene una sociedad con una casa de vinos italiana para crear una línea de Hello Kitty.

La cultura pop japonesa es, junto con la estadounidense, una de las que más símbolos han aportado a la mercadotecnia global, uno de los personajes más famosos proveniente desde aquellas tierras es Hello Kitty, (que es una niña no una gatita) que fue creada por la compañía Sanrio en 1974 y que actualmente celebra su 42 aniversario. Incluso tuvo un lugar entre los personajes incluidos en la presentación de Tokyo 2020 al clausurar los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El personaje cuenta con millones de fans alrededor del mundo, su imagen y marca ha sido llevada mediante licensing (otras sin permiso) a innumerables productos mercadológicos. Hoy, sale uno más, Sanrio en colaboración con la marca italiana Torti Winery para crear una selección de vinos.

La línea está conformada por vinos espumosos y de mesa y, de acuerdo con Los Angeles Times, el objetivo es capturar la esencia de Hello Kitty. La sociedad de ambas compañías para sacar un producto con la marca del personaje, que data desde 2007 y que se vendía en los mercados europeo y asiático, pero a partir de este mes ya está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Hello Kitty y los personajes relacionados a ella, son una las marcas más rentables a nivel global, de acuerdo con License Global, se encuentra en el sexto lugar de empresas de licencias de marca con ventas anuales por más de 6 mil 500 millones de dólares (con datos de 2015).

El personaje ha sido llevado a diversos productos como el Hello Kitty Café, la muñeca de Mattel, Hello Barbie que se conecta a internet vía wi-fi, el cobranding entre Hello Kitty y Mazinger Z realizado por Bandai para crear dos figuras de acción que mezcla las características de ambos personajes y, aunque ya ha protagonizado series animadas de televisión, se espera que en 2019 debute con una película.

Imagen destacada: Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados