Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hello Kitty es víctima de los hackers

Hello Kitty, el personaje de Sanrio (que no es una gatita sino una niña) cobró relevancia en días recientes luego de que se dio a conocer que la información de millones de niños y adultos registrados en los sitios web de la marca está disponible en la red.

Hello Kitty, el personaje de Sanrio (que no es una gatita sino una niña) cobró relevancia en días recientes luego de que se dio a conocer que la información de millones de niños y adultos registrados en los sitios web de la marca está disponible en la red.

Durante mucho tiempo creímos que Hello Kitty es una gata pero el año pasado Sanrio publicó en su biografía que se trata de una niña que vive en Londres. Pues, ahora también es víctima de los hackers.

De acuerdo con License Global, Sanrio, la compañía detrás de Hello Kitty y personajes relacionados, se encuentra en el sexto lugar mundial de empresas de licencias de marca, con ventas anuales por más de 6 mil 500 millones de dólares. El primer sitio lo ocupa Disney Consumer Productos con un imperio de merchandising que genera más de 45 mil millones de dólares (eso con datos de 2014 cuando todavía no aumentaba sus ganancias gracias a Star Wars).

shutterstock_231673420

Según reportes de Wired, NBC News y CBS, un investigador de nombre CHris Vickery descubrió la filtración de los datos de más de 3 mil 300 millones de usuarios de sitios web de Sanrio, como Hellokitty.com, MyMelody.com y Sanriotown.com. Entre la información hay nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas.

Hace unas semanas, salió a la luz que la muñeca de Mattel, Hello Barbie, que se conecta a internet vía wi-fi y funciona como una especie de Siri puede ser víctima de los hackers. Otra compañía de juguetes, VTech, también sufrió un ataque informático que filtró los datos de más de seis millones de niños.

Estos problemas han hecho despertar la preocupación de que personas maliciosas puedan comunicarse con los menores u obtener información privada de los niños a través del acceso a sus cuentas y ya existen movimientos en internet que exigen más seguridad. En el caso de Barbie, hay una petición en Change.org para que la muñeca con wi-fi no esté en el mercado y ya tiene más de 37 mil firmas.

 

Imagen: dean bertoncelj / Shutterstock.com

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.