Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El desquiciado crossover de Mazinger Z y Hello Kitty

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La famosa Hello Kitty y el robot Mazinger Z unen fuerzas en una alianza de marketing inédita para relanzar la industria del juguete en Japón, que está en decadencia.

Internacional.- La famosa Hello Kitty y el robot Mazinger Z unen fuerzas en una alianza de marketing poco convencional para fortalecer la industria del juguete en Japón, que está en decadencia.

Tras una caída de más del 1 por ciento entre marzo de 2014 y marzo de 2015 y una previsión a la baja de más del 3,5 por ciento para los 12 meses posteriores, la industria japonesa del juguete está en problemas.

Por esto, no sorprende tanto (¿o sí?) este particular cobranding entre dos íconos del mundo del animé nipón: la adorable Hello Kitty (que ya se sabe que no es una gata, sino una niña, pero esa es otra historia) y el rústico robot setentoso: Mazinger Z.

La compañía Bandai dio a conocer que sumará a su línea de productos “Chogokin”, lanzada en 1974 y centrada en Mazinger Z, al personaje más famoso (Hello Kitty) de otra firma japonesa: Sanrio.

mazinger z

Según se indicó, el muñeco de Hello Kitty podrá emular el ataque característico de Mazinger Z (“Rocket Punch”), en el que ambos puños y antebrazos salen disparados hacia adelante para golpear al enemigo. En la cabeza habrá una cabina y el piloto será una pequeña figura de Hello Kitty vestida como Koji Kabuto, el protagonista y conductor del súper robot.

hello kitty
Ella, con sus puños de acero. Él, con un adorable moño rojo en el pecho.

En paralelo, la figura de Mazinger Z se pinta con los colores de Kitty: incluye un súper cinturón con el logo icónico y un moño rojo en el pecho. Ambos juguetes incluyen partes intercambiables y hasta se podrán saludar.

Para promocionar sus nuevos productos, la firma ha lanzado un tráiler en el que ambos, dos de los personajes más famosos de la cultura pop de Japón, luchan contra los villanos de la franquicia robótica.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados