x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken sorprende con nueva bebida alcohólica y no es una cerveza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Heineken lanzó en México su primera bebida hard seltzer y se llama Pura Piraña, agua mineral, con alcohol y un toque de saborizante.
  • Heineken lanzó una nueva bebida, no es una cerveza, sino una opción de hard seltzer en México. 

  • El mercado registraría 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021.

  • Solo el 12 por ciento de los jóvenes entre 18 y 21 años de edad afirmó haber consumido vino. 

Heineken lanzó en México su primera bebida hard seltzer y se llama Pura Piraña, una bebida de agua mineral, con alcohol y un toque de sabores naturales.

Con esta bebida el grupo cervecero busca reforzar su portafolio de bebidas alternativas a la cerveza, en el que también se ubican las sidras Ladrón de Manzanas y Strowbowl, y Canijilla, a base de malta y dextrosa.

Dario Tarulla, vicepresidente de Marketing de Heineken México, dijo al respecto que “Pura Piraña nos va a permitir explorar y participar en un segmento que es una interesante oportunidad de negocio” se refiere al hard seltzer, predilecto de las nuevas generaciones.

Heineken en el hard seltzer

El hard seltzer ha triplicado sus ventas gracias a que las nuevas generaciones están en busca de bebidas bajas en calorías y el mercado alcanzaría 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021, de acuerdo con una estimación citada por Business Insider.

De hecho, desde Nielsen revelan que las bebidas hard seltzer “están sacudiendo el panorama competitivo en la escena de bares y restaurantes, ya que la presencia de consumidores de bebidas alcohólicas de baja graduación aumentó 73 por ciento en 2019, eso equivale a unos 7.5 millones de nuevos bebedores”.

Esta es la alternativa que están encontrando este tipo de empresas ante Zennials que no quieren comprar alcohol, la microgeneración que comparte características con los Millennials y con la Generación Z, y que constituye la pesadilla de las compañías que venden bebidas alcohólicas porque ya no les compran.

Las nuevas generaciones cuidan su salud, a diferencia de las anteriores y es por ello que a nivel global, solo el 12 por ciento de los jóvenes entre 18 y 21 años de edad afirmó haber consumido vino.

En el caso de las cervezas, con sus altas dosis calóricas, no consiguen capturar a las nuevas generaciones, por ello la popular alternativa es el hard seltzer.

Ahora lee:

De ahí que la firma lance Pura Piraña, disponible en latas de 355 mililitros a partir del 8 de octubre en el mercado mexicano en tres sabores, con 4.5 grados de alcohol y 2 gramos de carbohidratos, además de 99 calorías.

Se fabricará en la planta de la cervecera en Guadalajara, Jalisco y tendrá un costo de entre 25 y 35 pesos.

“Es una categoría saborizada, de dos millones de hectolitros, y la realidad que es que es una bebida inexistente en México, no hay productos de este tipo que se vendan en el mercado. Así que vemos un potencial importante para desarrollarla a través de este subsegmento”, señaló Fernando Ortiz, director de Innovación de la compañía.

Otras compañías ya están en ello

La compañía global ha detectado una nueva oportunidad de negocio en México, aunque otras grandes empresas ya lo habían hecho, es el caso de Coca-Cola que está apostando por el mercado de bebidas alcohólicas en América Latina con una versión de Topo Chico con alcohol.

Topo Chico Hard Seltzer llegará a ciudades seleccionadas en América Latina a finales de este año y es, en concreto, una versión de la bebida con alcohol, que representa pocas calorías para quienes la beban.

Imagen: Twitter-@TopoChicoMx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados