Pese al complejo contexto social y económico que enfrenta el país, desde diversos sectores se han impulsado iniciativas para apoyar en las acciones de combate al efecto del coronavirus. Heineken es una de las empresas que ha emprendido diversos proyectos en México.

La más reciente anunciada por la empresa de origen neerlandés forma parte de su plataforma ‘Por México, Por Todos’, en busca de apoyar a 10 mil dueños de restaurantes y bares, así como a 50 mil meseros de todo el territorio nacional.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a recursos para este tipo de negocios y para las personas del sector, y que con ello puedan contar con mejores condiciones de hacer frente a la contingencia que se vive a nivel global.

La propuesta de Heineken

De esta forma, el grupo cervecero dijo que el programa llamado ‘Por Tu Restaurante’, con el fin de incentivar a los consumidores a realizar compras en este tipo de negocios, a través de la adquisición de certificados de consumo a futuro en los establecimientos de su preferencia, mismos que podrán hacer efectivos una vez que los restaurantes y bares seleccionados reabran sus puertas.

Además, la empresa detalló que los consumidores también podrán solidarizarse con los meseros apoyarlos con el 10 y 15 por ciento del valor de su certificado, como propina, misma que igualará hasta por un monto máximo de 4 millones de pesos.

El apoyo por parte de Heineken para el consumidor, es que, dependiendo del monto adquirido por los clientes, recibirán por entre dos y ocho cervezas gratis el día de su consumo por parte de la empresa dueña de marcas como Dos XX y Bohemia.

Aunado a ello, ele grupo cervecero apuntó que Por México, Por Todos continúa implementando diversas acciones solidarias y planes de apoyo para las personas en condiciones de vulnerabilidad por el impacto del coronavirus.

Sector restaurantero, en crisis

Hemos referido en diversas oportunidades cómo es que este sector de la economía es uno de los más afectados a causa de la pandemia.

Uno que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha reportado una caída en ventas de hasta el 90 por ciento y el cierre de un 30 por ciento de los establecimientos.

Sin embargo, hay varias empresas que han buscado impulsar iniciativas en apoyo de las más de 635 mil unidades económicas dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas, que emplean a más de 2.1 millones de personas, según datos del Inegi.

En ese sentido, hemos encontrado las propuestas de Uber Eats y Didi o Rappi en estrategias de delivery acercando sus servicios a mayor cantidad de negocios, o el caso de Google Maps incluyendo dos nuevas categorías para la búsqueda de establecimientos con servicios de entrega a domicilio o de compra para llevar, incluso iniciativas como la de Grupo Modelo y Stella Artois llamada ‘Ayuda un Restaurante, que consiste en aportar 3 millones de pesos a la industria para apoyarlos durante estos momentos difíciles, a través de tarjetas de regalo que se podrán utilizar una vez que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299