Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken multiusos: usuario reutilizan lata y mantiene a la marca en su cocina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario compartió una acción poderosa para recordarnos la segunda oportunidad que le podemos dar a las latas de Heineken.
  • Con la pandemia aumentó la conciencia de la sustentabilidad, tanto en los usuarios como en las marcas.

  • En recientes días, un usuario compartió una acción poderosa para recordarnos la segunda oportunidad que le podemos dar a los residuos.

  • Reutilizó una lata de Heineken y agradeció a la marca.

 

La participación de la sociedad y la eliminación de la indiferencia ambiental es primordial para cuidado y protección del medio ambiente. En recientes días, un usuario de Twitter promovió la cultura de reciclaje al volver una lata de Heineken en un cuchillo para hacer su desayuno.

Según Food Tech, las prácticas de reciclaje en América Latina son alarmantes, ya que ningún país supera el 15 por ciento de material reciclado producido al año.

Otros datos brindados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arrojan que en América Latina y El Caribe se recicla menos del 5 por ciento de los más de 200 millones de toneladas de residuos generados anualmente.

Sin embargo, según una investigación de DW Made for minds, arrojó que el 50 por ciento del reciclaje de la región, es realizado por 2 millones de personas que se dedican a la actividad de la recolecta de basura, ya sea de latas, botellas, o plásticos abandonados en las calles.

Lo anterior, deja mucho que reflexionar, ¿qué pasa con los ciudadanos y la cultura del reciclaje? Y es que la falta de conciencia sobre el tema puede causar un desastre medioambiental o aumentar las consecuencias medioambientales, que al día de hoy, son graves.

 

La sustentabilidad, la preferencia de los consumidores

Con el confinamiento ocasionado por la Covid-19, uno de los grandes cambios que se observaron fueron las modificaciones en los hábitos de consumo y el cómo las personas interactúan con las marcas.

Si bien, la sustentabilidad ya era un eje clave en el estilo de vida de las personas, con la pandemia la tendencia explotó. Hoy, hay una creciente preocupación por el deterioro del medioambiental y por la adopción de prácticas socialmente responsables, que han conducido a reflexionar sobre las decisiones de compra.

La sustentabilidad es un eje clave que marca el comportamiento de los consumidores y también de las marcas. Según un estudio de tendencias de consumo globales de International Business Machines Corporation (IBM)  los consumidores dan prioridad a aquellas marcas sostenibles y alineadas con sus valores.

Asimismo, Unilever presentó un estudio que indica que el 33 por ciento de los consumidores eligen marcas con un propósito social o ambiental.

 

Usuario promueve cultura del reciclaje y agradece a Heineken

Por medio de Twitter, un usuario ubicado en Argentina comentó que en San Martín de los Andes (SMA) le costó trabajo encontrar una lata de Heineken y cuando llegó a sus manos decidió reciclarla y utilizarla para cortar un pan y concluir la preparación de su almuerzo.

“Gracias por tanto Heineken”, dijo el usuario @EduarSDi

 

Con ello, el usuario promovió la cultura del reciclaje: al mostrar su esfuerzo por hacer algo con un residuo y ser capaz de adaptarlo para mantenerlo con él.

Heineken, se posiciona como una de las marcas que acciona estrategias agresivas para la recolección y reciclado de materiales, y en sus valores invita a todos sus consumidores a realizar acciones positivas, para que en conjunto reduzcan el consumo innecesario de energía y las emociones de carbono.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados