El sector restaurantero es uno de los que más ha sufrido en los últimos meses, lo que ha motivado que diversas compañías lancen iniciativas con la finalidad de estimular el consumo, como Heineken.

La empresa cervecera de origen neerlandés tiene activa una plataforma para ayudar a bares y restaurantes en diversos países. España es uno de ellos y esta semana presentó un nuevo spot con el que invita a los consumidores a realizar compras por adelantado.

El anuncio titulado #BackTheBars, de poco más de un minuto de duración es parte de su iniciativa denominada #FUERZABAR cuya meta es lograr aportar más de 15 millones de cañas (vasos de cerveza) a establecimientos españoles adheridos al programa que se encuentran en paro por las medidas de distanciamiento social en el país europeo.

De acuerdo con la marca, la idea es que esas compras anticipadas por los clientes, puedan servir para que los bares y restaurantes puedan recuperar la normalidad lo antes posible en cuanto comience a restablecerse la economía y la actividad social en territorio español.

Todo forma parte de un movimiento que Heineken está trabajando en distintos mercados. Ejemplo de ello es Brasil, donde lanzaron #brindedobem, iniciativa que propone a todas las personas que participen que la marca igualará cada compra con una donación al bar en el que realicen la transacción.

En este proyecto colaboraron Publicis Brazil, Publicis Italy y Pubicis.Poke, según explica una nota de AdAge, y de igual forma, es parte de la campaña #BackTheBars.

Movimientos afines

En diversos países se han dado casos similares, en México, por ejemplo, Heineken tiene activa la plataforma ‘Por México, Por Todos’, en busca de apoyar a 10 mil dueños de restaurantes y bares, así como a 50 mil meseros de todo el territorio nacional.

Otra marca que ha emprendido acciones afines es Stella Artois con su programa ‘Ayuda un Restaurante’, que consiste en aportar 3 millones de pesos a la industria para apoyarlos durante estos momentos difíciles, a través de tarjetas de regalo que se podrán utilizar una vez que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299