x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Técnicas de copywriting que te pueden ayudar para persuadir al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Generar conversiones o ventas puede ser retador para muchos negocios, especialmente desde espacios como el apartado digital, por ejemplo, ¿sabías que, según WordStream, la tasa de conversión promedio de las landing pages es de apenas 2.35 por ciento? Una cifra así de baja sin duda puede desalentar a cualquiera. No obstante, debes saber que con la ayuda del copywriting las cosas se pueden mejorar. Las palabras adecuadas tienen el poder de impulsar aspectos como las conversiones o las ventas, por ello en esta ocasión veremos algunas técnicas que puedes aprovechar de este elemento.

De acuerdo con Jeff Bullas, estas son algunas técnicas de copywriting que puedes seguir para lograr ser más persuasivo con los mensajes y conseguir más conversiones:

Escribe en un tono conversacional

Esta primera recomendación para el copywriting viene a juego pues todos quieren sentirse valorados, nadie quiere ser una entidad sin rostro para las marcas.

Cuando se escribe en un sentido conversaciones, se lleva le habla al prospecto, haciéndolo sentirse valorado.

Es recomendable hacer uso de pronombres como “yo” y “tú” para hacer al prospecto sentirse como un amigo. Para llevar las cosas al siguiente nivel es recomendable usar palabras simple y frases simples para crear una atmósfera más ligera. La idea con esto último es presentar un copy que sea fácil de leer, es decir, que tenga más claridad.

Cuenta historias interesantes

Si se quiere transportar al lector de los mensajes al mundo de la marca es crucial contar una historia. De acuerdo con la fuente, investigaciones sugieren que las historias interesantes absorben a aquellos que las escuchan.

Cuando se cuentan de forma estratégica por medio del copywriting, las historias pueden transportar a los prospectos al entorno de compras.

La idea es que los prospectos imaginen cómo es usar el producto o servicio pues cuando se genera esto se establece una propiedad percibida para los consumidores. Este concepto también aplica en el apartado físico, no solo en la imaginación, es por ello que firmas como Apple despliegan los equipos que venden en sus tiendas para que los consumidores los puedan tocar y usar.

Destaca la propuesta única de valor

Por si no lo recuerdas, la propuesta única de valor es lo que se tiene para ofrecer a los consumidores que pocos competidores (o ninguno) puede. Es la ventaja, el rasgo distintivo que otros no pueden replicar.

También se puede entender como un enunciado claro que describe el beneficio de la oferta, cómo resuelve las necesidades del consumidor y qué le distingue de la competencia.

Si ofreces algo que es común será imposible sobresalir, por ello se necesitan elementos únicos y por ello es recomendable resaltarlos con el copywriting para persuadir.

Habla el lenguaje del prospecto

¿Has encontrado piezas o mensajes publicitarios que parecieran que han leído tu mente? De ser así debes saber que te has encontrado con una pieza creada por un copy que efectivamente leyó tu mente. Ella o él usó tus palabras para comunicarse contigo, es decir, habló tu lenguaje.

Esta es una técnica que puede ser altamente efectiva. Para desarrollarla para la marca que representas vale la pena realizar acciones como leer reseñas de los clientes, explorar foros y entrevistar a los clientes actuales. Así será posible familiarizarse con el lenguaje para poder usarlo en los mensajes de la marca.

Usa el poder de la imaginación

Según lo detalla la fuente, existe una delgada línea entre la imaginación y la realidad y puede ser borrosa, algo que conviene al copywriting.

Cuando las personas imaginan algo, la mente y el cuerpo lo interpretan como una realidad, por ejemplo, esto ocurre con frecuencia cuando se ve una película de terror y se siente cómo late el corazón. Si bien se trata de un mundo imaginario que se está viendo, el cuerpo está teniendo las mismas reacciones que tendría si se encontrara en el mismo lugar que los personajes del filme.

En relación a la creación de mensajes publicitarios, esto se puede usar a través de palabras clave como “imagina esto” para invitar a los prospectos al mundo imaginario, uno donde su vida se puede ver mejorada por el uso del producto o servicio.

Si se desarrolla de forma efectiva es probable que ese producto o servicio se convierta en parte de su realidad.

Usa el poder de los verbos para fortalecer el copy

Tal como lo destaca la fuente, los verbos incitan a la acción. Estos dirigen a los lectores, llevándolos por un viaje que tiene a la marca como guía. No obstante, al desarrollar el copywriting se debe tener en cuenta que algunos verbos son más poderosos que otros. Por ejemplo, en lugar de decir algo como “John investigó meticulosamente el estado financiero”, se puede decir “Tom analizó el estado financiero”.

Según cita la fuente al experto  Roy H. Williams, el secreto de la persuasión radica en el uso hábil de las palabras de acción. La maga de la publicidad está en los verbos.

Usa la repetición

Seguramente te ha pasado que escuchas una canción en la radio que piensas que es molesta, pero luego no puedes dejar de escucharla y posteriormente termina gustándote. Este es un ejemplo del poder que tiene la repetición y se puede apalancar en diversos escenarios y con diversos contenidos, como los mensajes publicitarios.

Aquí el poder de la repetición se puede apalancar usando las palabras. Según la fuente, la repetición moderada dentro de un mensaje puede hacer que este se vuelva más persuasivo.

Ofrece una garantía

Finalmente, esta técnica puede ser particularmente útil si se tienen ofertas que suenan atractivas, pero existe el detalle de que los prospectos no confían en ellas. En este tipo de escenarios el trabajar con garantías de devolución puede ser altamente efectivo.

Con este tipo de elementos el vendedor es el que asume el riesgo, mientras que el comprador se siente más cómodo sabiendo que existe una vía de escape.

Las garantías transmiten que los vendedores confían en sus ofertas, por lo que esa misma confianza se traslada a los compradores. Así que considera crear mensajes que destaquen las garantías que existen con el producto o servicio para poder persuadir y lograr más conversiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados