Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Space Jam presenta su uniforme y la marca ganadora es Nike

Space Jam continúa con la promoción de su próxima entrega protagonizada por Lebron James y en esta ocasión, la cinta ha revelado el uniforme.
  • Space Jam continúa con la promoción de su próxima entrega protagonizada por Lebron James y en esta ocasión, la cinta ha revelado el uniforme.

  • Space Jam es una de las películas más entrañables en el mercado de medios.

  • Nike, por su parte, es una marca líder en apparel y en el mercado deportivo que lleva décadas encabezando.

El mercado de medios se ha convertido en uno muy singular, por la inesperada pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.

Uno de los aspectos que ha impactado aún más debido a esta pandemia, ha sido la nueva estrategia de estreno de cintas y producción de series.

Respecto a la industria cinematográfica, hemos sido testigos de cómo las producciones han tenido que estrenarse en canales digitales, causando toda clase de estragos como veremos en el caso de la versión live action de Mulán. dentro del mercado de series hemos atestiguado la suspensión de grandes producciones y cómo algunas de estas se las han ingeniado, para poder reactivar sus filmaciones y lograr con ello concluirlas.

La creatividad de una cinta muy singular

Space Jam es una cinta muy peculiar, pues es una producción live action que mezcla a grandes estrellas del mercado deportivo con entreñables personajes de los míticos Looney Tunes.

La peculiaridad de esta cinta es que continúa con su campaña de promoción en medio de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo y que ha llevado a un puñado de producciones a tomar decisiones drásticas.

Este no es el caso de Space Jam que parece alinearse a la estrategia que llevarán a cabo ciertas salas de cine que han podido reabrir, por lo que la producción se estrenaría ante un limitado aforo que tienen permitido usar las salas.

Los detalles técnicos son varios, sin embargo, lo importante de esta nota es la estrategia creativa que tuvo lugar en esta ocasión, pues se liberó el informe que Lebron james llevará puesto en la historia y no es otro que prendas firmadas por Nike, la marca líder en apparel y dentro del mercado deportivo.

James aparece con el número 6 en su uniforme y el logo Tune Squad, en alusión al equipo para el que estará jugando en la película que revivirá al clásico que en su momento fue protagonizado por Michael Jordan.

Estrenar películas en cuarentena

El estreno de películas en contingencia ha llevado a ver todo tipo de acciones entre las que destacan dos muy importantes. La primera de ellas ha sido la decisión de ciertas producciones de dejar de lado a las alas de cine, para llevar a cabo estrenos completamente digitales.

Las salas de cine siguen siendo puntos de venta físicos de gran importancia en el mercado y su valor se ha determinado en gran parte porque a través de la venta de boletos es que se mide el éxito de una película.

Disney tomó la decisión de que la versión live action de Mulán se estrenaría a través de su plataforma de streaming y ya no en salas de cine, lo que en su momento generó reacciones muy llamativas por parte de los propietarios de salas de cine, pues estos dependían del estreno de la película, para poder reactivar sus negocios, por lo que ante la falta de una producción del tamaño de Disney, la expectativa de acudir a estas salas es mínima.

Del otro lado tenemos a series cuyas producciones se vieron interrumpidas por la pandemia de COViD-19.

Dentro de Netflix se suspendieron toda clase de series ante la contingencia que hoy en día seguimos enfrentando, por lo que muchas de estas historias decidieron poner a sus actores y equipo de producción a hacer cuarentena, por lo que se aislaron para poder concluir con las producciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados