HBO sigue sufriendo, ahora hackean sus redes sociales (del canal y algunas de sus series)

Imagen: Twitter/@JrSehgal

Apenas ayer HBO volvió a ser tendencia en redes sociales a causa, otra vez, de su principal serie: Game of Thrones, pero parece que el problema se extiende. Te decimos qué sucedió.

Durante días hemos hablado del robo de información (1.5 terabytes) a la cadena propiedad de Time Warner por parte de un grupo de hackers, de los cuales ya se han filtrado datos relacionados con algunos de los primeros capítulos de la temporada que acaba de estrenarse, así como datos personales de algunos de los actores y de Richard Plepler, el CEO de HBO.

El grupo de ciber piratas demanda a la compañía un pago calculado en 15 millones de dólares para detener las filtraciones, en tanto, el FBI realiza una investigación. Pero, parece que a HBO no se le acaban los problemas.

El miércoles fue transmitido por el capítulo 6 -que debería verse por primera vez hasta el próximo fin de semana- de Game of Thrones a través de una plataforma online en España y en algunos países nórdicos, como Noruega y, aunque no fue por mucho tiempo, sí duró arriba lo suficiente para que un gran número de usuarios hiciera notorio el suceso en las redes sociales.

El día no mejoró para la HBO, pues sus cuentas de Twitter y, según reportan varios medios, también Facebook, fueron hackeadas por un grupo de ‘expertos en seguridad informática’ y sus perfiles lucieron por algunos momentos imágenes con un mensaje en el que les dicen que es “sólo una prueba de seguridad”.

“Hola, OurMine está aquí, solo estamos probando su seguridad, equipo de HBO, por favor póngase en contacto con nosotros para mejorar su seguridad”, dice el mensaje capturado por varios usuarios en Twitter.

Así lucía el mensaje:

Ahora el perfil tiene esta apariencia

Imagen: Captura de Twitter/@HBO

De acuerdo con la información disponible, el hackeo no sólo fue en las cuentas de HBO, también en algunos perfiles de sus principales series como Vinyl, True Blood, y Veep. Aunque, The Hollywood Reporter informa que un vocero de Twitter indicó que la cadena investiga lo sucedido.

Para ser una oferta de servicios de seguridad puede resultar algo drástico, más cuando HBO pasa por un momento tan sensible. De hecho, es un tema que ha afectado a muchas grandes compañías, a finlaes de 2016 le sucedió lo mismo a Netflix y Marvel; sus cuentas de Twitter fueron hackeadas.

Ell grupo de hackers OurMine ya ha llamado la atención de la misma forma en otras ocasiones, eel año pasado infiltró las cuentas de líderes del mundo tecnológico como los CEOs de Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg.

Su objetivo -según ellos- es llamar la atención pública hacia un tema que cobra cada vez mayor relevancia y seriedad tanto para usuarios como para compañías: la seguridad informatica. Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner.