HBO presuntamente ofreció a los hackers una recompensa menor a su petición por filtración de Game of Thrones

Esta semana se hizo público que los hackers encargados de la filtración de información relacionada con la nueva temporada de Game of Thrones (parte del robo de 1.5 terabytes de información) exigió un pago a la cadena de entretenimiento a cambio de no seguir revelando material.

Recordemos que además de la filtración de los argumentos de algunos capítulos, se divulgó información personal de algunos de los actores y de Richard Plepler, el CEO de HBO, así como archivos sensibles de la compañía.

Ahora, de acuerdo con un reporte de Variety, la cadena de entretenimiento habría ofrecido 250 mil dólares a los hackers como “recompensa” por haber encontrado una falla de seguridad en los servidores que contienen información relacionada con Game of Thrones.

El reporte refiere a un correo electrónico presuntamente enviado por HBO a los piratas informáticos, en el que les reconocen tener la “ventaja” de haberlos “sorprendido” por lo que, como parte de un programa “white hat” o “sombrero blanco” (término usado para hackers especializados en pruebas de seguridad y penetración sin fines criminales), les ofrecen tal pago, además, piden “en espíritu de cooperación profesional, que prorroguen el plazo por una semana”, para reunir los bitcoins con que realizar el pago.

El problema parece no tener solución, al menos no en el corto plazo, agencias como Reuters solicitaron comentarios al canal de cable pero no obtuvieron respuesta. Pero, de acuerdo con la BBC, el medio parte de Time Warner, señala que su “su investigación sigue en marcha”.

El tema no deja de ser serio, pero al parecer la confianza de HBO es fuerte, pues la séptima temporada de Game of Thrones no ha perdido interés por parte del público, el primer episodio de la temporada actual fue descargado más de 90 millones de veces, de acuerdo con datos de Fortune y TorrentFreak, mientras que otras fuentes señalan que el capítulo transmitido el domingo pasado fue visto por más de 10.2 millones y, de acuerdo con un sondeo realizado por la agencia AP, los fans (los más fieles) han resistido la tentación de las filtraciones pues ver GOT es todo un “ritual”.

En HBO buscan contrarrestar todo, realmente la han pasado mal, la imagen de la compañía se vio afectada por las constantes fallas y una respuesta de RP poco satisfactoria para los usuarios y fans, así como lo del ciberataque, aunque ellos prefieren llamarle ‘ciberincidente’ tratanto matizar el imapacto.

Una de las respuestas fue la ejecutada esta semana, al difundir imágenes inéditas de Game of Thrones -a través de Entertainment Weekly– posterior a la “nueva” amenaza y la filtración del resumen del quinto episodio, así como previo al próximo capitulo que se transmitirá el 13 de agosto (el próximo domingo).

 

Imagen_ Game of Thrones/ew.com
Imagen_ Game of Thrones/ew.com
Imagen_ Game of Thrones/ew.com
Imagen_ Game of Thrones/ew.com