Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max transmitirá la Champions y mete gol a Netflix

HBO Max traerá la Champions a México y la medida es una clara apuesta por conquistar el mercado del streaming, donde Netflix enfrenta cada día más competencia.
  • Mientras plataformas como HBO Max entran al mercado deportivo, otras marcas como Disney están dispuestas a romper contratos con tal de conquistar con sus cintas.

  • Netflix es de las plataformas líderes en streaming, una industria que está viendo una competencia cada vez más diversa, tanto en jugadores como en propuestas de contenidos realizadas y el caso de HBO Max es un buen ejemplo.

  • La Champions es una de las franquicias deportivas más valiosas.

Llevar los deportes al streaming se ha convertido en la promesa de grandes plataformas, para aprovechar este perfil de audiencias que todo lo consumen a través de medios digitales y HBO Max está en franca competencia con el resto de opciones de entretenimiento, para partir de estas tendencias y transmitir la Champions.

Un esfuerzo fundamental para lograr esta misión de ofrecer experiencias que tradicionalmente se consumían en televisión y ahora se están ajustando a plataformas de streaming, donde la audiencia tiene otro tipo de comportamiento y pago por el acceso a estos contenidos.

Sin lugar a dudas un aspecto que no debemos de perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la construcción de experiencias y la capacidad que tiene el mercado en lograr transformar sus pautas.

El streaming anota gol

A través de TNT Sports, HBO Max se ha hecho de la transmisión de los partidos de la Champions en un medio que será responsable de transmitir 138 partidos.

Como parte de esta medida, el posicionamiento de la plataforma de streaming crece y lo más importante en ello es que se diversifica la opción a contneidos originales o series/películas que son retransmitidas en estas plataformas, por lo que el espíritu del streaming se amplia y se parece cada vez más a los contenidos que consumimos por televisión, solo que con las particularidades a las que Netflix, Prime Video y ahora HBO Max nos están acostumbrando.

Llegar al streaming a toda costa

La llegada al streaming está llevando a estas plataformas a todo tipo de audaces movimientos, como el reciente pleito entre Disney Plus y la actriz Scarlett Johansson, luego de que esta plataforma estrenó la última entrega de la franquicia de Viuda Negra y no en cines.

El hecho se convirtió en una violación contractual, por lo que Johansson demandó a Disney en un movimiento que patenta los esfuerzos titánicos que están haciendo las plataformas para conquistar a las audiencias.

La llegada de los deportes al streaming es una fórmula con la que en una entrevista exclusiva de TNT Sports a Forbes, este medio le ha revelado que la idea de traer un deporte como el futbol de la Champions a México, es para partir de ello y generar contenidos y no dejar solamente en la transmisión de partidos esta apuesta.

El streaming y su conquista de medios

La conquista del medio perfecto hace del streaming un medio que ha podido consolidarse con éxito, por la gran respuesta que ha tenido de parte de las audiencias, quienes han reaccionado ante ello con diversos hábitos.

Estos hábitos perfilan a las audiencias y establecen retos muy importantes en la forma como se consume y lo más importante, en la forma como se define el rol del mercado.

Para acotar roles del mercado y la capacidad que tiene para lograr consumo efectivo, un elemento muy importante a observar es el que tiene que ver con la forma como se están definiendo tareas de peso en el mercado y con ello apostar por lograr cambios significativos en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados