Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El streaming suma mil millones suscriptores: No puedes perder de vista a Misik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Firmas de streaming como Netflix y HBO han superado la barrera de los mil millones de suscriptores agracias a la llegada de nuevos jugadores a este sector.

No es secreto que el streaming creció de manera exponencial en medio de la emergencia sanitaria.

No obstante, el impacto de este crecimiento gana otras dimensiones cuando se lee en una comparación con la golpeada industria del cine.

Mientras una pierden, otras ganan

De acuerdo con cifras entregadas por la la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association), durante el 2020, las plataformas de streaming superaron la meta de mil millones de suscriptores en todo el mundo, cifra que contrasta con la caía de la taquilla de los cines en más de 70 por ciento.

Los cines alrededor del mundo apenas superaron los 12 mil millones de dólares en ingresos, cifra muy por debajo de los 42 mil millones de dólares alcanzados durante 2019.

En este punto es importante tomar como referencia lo que sucede en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la industria del entretenimiento, en donde los cines recaudaron 2 mil millones de dólares, cifra visiblemente menor a los 11 mil millones recaudados durante el 2019.

“A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaminghan vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association.

En la otra cara de la moneda está el streaming, en donde firmas como Netflix y HBO han superado la barrera de los mil millones de suscriptores agracias a la llegada de nuevos jugadores a este sector.

Streaming en crecimiento

Con estas cifras queda claro que un negocio relativamente nuevo está a punto de consolidarse en donde mercados como México o Latinoamérica serán clave.

Matteo Ceurvels, analista regional de Latinoamérica y España de eMarketer, afirmó que “Latinoamérica se ha convertido en un enfoque primordial para muchos servicios OTT (Over the Top) por suscripción, pues a lo largo de la pandemia de coronavirus ha habido, por una parte, mejoras en la infraestructura digital y, por otra, crecimiento en la necesidad de entretenerse en casa”.

La afirmación encuentra sustento si consideramos los datos entregados por la propia consultora, mismos que, considerando datos sobre reconocimiento y tráfico, proyecciones de ventas, tendencias históricas y factores demográficos y socioeconómicos, identificaron que durante el año pasado, las suscripciones para este tipo de servicios crecieron 72.5 por ciento en la región, con lo que se espera que para el cierre del año en curso existirán 136 millones de suscriptores en el mercado latinoamericano.

Aunque la relación del cine con el streaming aún no se ha definido del todo, lo cierto es que esta tendencia abrirá oportunidad para el crecimiento de nuevas categorías, que ofrecerán al consumidor opciones para llevar la experiencia de entretenimiento en casa a un nivel superior, tales como los que se ofrecen desde Misik. marca que ofrece toda clase de dispositivos de audio para hacer del entretenimiento en casa una experiencia nueva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados