El nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte de 655 mil personas en todo el mundo, será el nuevo protagonista de una serie anunciada por HBO y que será dirigida por Adam McKay (Succession, El vicio del poder). La historia estará centrada en la gran misión que hoy mismo hermana a todas las instancias de salud en México y el mundo: encontrar una cura para la pandemia que ha creado un antes y un después en el mundo y en la industria del entretenimiento. 

Según información de Deadline, la serie sobre la vacuna del covid-19 se encuentra inspirada en el libro de no ficción The First Shot del periodista de The Atlantic y The New York Times Brendan Borrell. Adam McKay producirá la serie junto a Todd Schulman y el propio Borrell. Aún no se conoce el título que llevará.

¿De qué tratará la serie?

Basada en una investigación que se antoja exhaustiva, la serie abordará la carrera que corre el mundo de la medicina y la investigación para encontrar el medicamento que corte la vida del coronavirus. Habrá entrevistas a expertos, pacientes y gente allegada a una de las misiones más complejas y desafiantes que la humanidad ha tenido en su historia.

Desde que la pandemia inició, Brendan Borrell ha cubierto la historia desde diferentes ángulos para medios como The Atlantic, Wired, National Geographic y Science Magazine. Ha estado de cerca no solo viendo a los médicos salvar la vida de los pacientes, sino viviendo también cientos de tragedias de una de las enfermedades que van a pasar a la historia de la humanidad y la medicina.

Brendan Borrell es un periodista y autor especializado en temas de medicina y ciencia con una extensa trayectoria investigando para varios de los medios de mayor reputación a nivel mundial.

Por su parte, Adam McKay, productor de este futuro proyecto, es dueño de Hyperobject Industries, productora con la que tiene un acuerdo para que todo lo que salga de ella se exhiba primero a través de HBO.

Contenido relacionado:

¿Se viene un nuevo tipo de contenidos?

Sin embargo, esta serie de HBO no será la única en su especie. Casi cuando el coronavirus salió a la luz pública, Netflix presentó al mundo la serie Coronavirus en pocas palabras, una producción que explica de manera clara y amena qué es el coronavirus y cómo afectaría la vida de las personas. Pese a que no obtuvo un impacto fuera de serie, la  plataforma de streaming dio con ello muestras de hacia dónde puede ir el entretenimiento en los siguientes meses o años.

Y es muy probable que conforme la pandemia aumente o disminuya se desate una ola de producciones que aborden el tema desde diversos ángulos, como suele ocurrir cuando un tema se vuelve de fascinación pública.

Ya sea en formato de serie, película o cortometraje, es probable que la industria del séptimo arte involucre la pandemia como el próximo gran tema a explorar.

¿Los resultados de ello? Habrá que esperar para ver si fue una decisión atinada o solo un mero intento de crear morbo en torno a un tema que ha devenido en todo tipo de implicaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299