Haz que los clientes amen tu marca

Internacional.- Lograr que una marca sea amada por un cliente no es tarea fácil, muchos son los ejemplos en los que podemos ver esto; los clásicos defensores de Apple o los típicos adictos a Starbucks, en ambos casos si te das cuenta no es el producto en sí lo que “vende” sino la marca. Haz que algo similar pase con la tuya con estos pasos.

Más notas relacionadas:
6 elementos de la psicología aplicados a la publicidad y el marketing (2da parte)
Forma grupos en LinkedIn para mostrar tu marca
La importancia de potenciar el valor de tu marca

Elegir una marca sobre otra depende de varios factores, desde el conocerla y haberla probado y como resultado quedar “enganchados” o por lo que esta representa. También el factor psicológico tiene mucho sobre el poder de decisión de compra.

Cualquiera que sea la razón, incluso la lealtad, no es un acto racional, sino uno emocional. Woody Allen lo decía en la película “Annie Hall”; “Una relación, creo, es como un tiburón. Tiene que moverse constantemente hacia adelante o muere”.Por ello el reto es encontrar cómo encender esa relación emocional y cómo mantenerla viva.

En la venta on line también aplican las estrategias, incluso podrían ser más fáciles. Toma nota de las siguientes:

Determina “quién es tu marca”
Al igual que en las redes sociales todas las personas cuentan con un perfil digital, tu marca también requiere de uno. En donde venderás su imagen y como si fuera una persona resaltar sus características más positivas, sus “gustos” (es decir que como karma con que se identifica), que de bueno tiene para los consumidores, etc.

Diles a todos que estás buscando
Al igual que buscas amigos o relaciones en Internet, tu marca quiere alinearse con personas y empresas que pueden ayudarle a sobresalir y destacar ante el cliente. Estas personas y compañías son influenciadores que tienen una conexión directa con tu perfil y que ya cuentan con su atención y confianza.

Establece una relación con estas empresas y que ellos mismos valoren tu marca, busca estrategias de RP en las que ambos ganen en esta asociación.

La apariencia también cuenta
Lee o escucha quienes son tus clientes y cómo es que ellos te perciben y las cualidades que más les gusta de tu producto o servicio. Aprovecha los puntos positivos que ello califican sobre ti y es lo que usa para destacar en tu imagen. Para ello también debes de saber qué tipo de ambientes sociales prefiere tu audiencia y de qué manera consumen sus medios (tablet, smartphone o escritorio).

Observa a tus clientes
Dale una voz a tus seguidores en redes y web y hazle saber que lo escuchas.

Entrega valor
Asegúrate de que tu marca hable, muéstrale a tu cliente que tu producto o servicio tiene valor, y así es más probable que avance la relación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299