Hay un 50% de probabilidad de que tu hamburguesa de Burger King sea vegana, en una nueva estrategia

Hay un 50% de probabilidad de que tu hamburguesa de Burger King sea vegana, en una nueva estrategia
Imagen: Burger King

De acuerdo con Euromonitor, durante 2020 existirán 53 mil 139 puntos de venta fast food en México. En México, Burger King es el restaurante fast food más visitado durante 2018, de acuerdo con una encuesta realizada por CINT.

La marca ocupa un lugar privilegiado entre las preferencias de los mexicanos, al igual que en otras partes del mundo. La compañía obedece a las tendencias y con ellas genera una evolución que la mantiene vigente.

Hace poco informamos que presentó una versión de su clásica Whopper hecha con una hamburguesa vegetariana de la startup Impossible Foods: la Impossible Whopper. Vender carne es su negocio, pero ahora también lo expandió a la vida vegetariana.

La estrategia

Esta idea se está poniendo en práctica en una nueva región: en Suecia. Existe una promoción Rebel Whopper y Rebel Chicken, que según la agencia LBBOLine, consiste en un menú 50/50; es decir, que hay 50 por ciento de probabilidades de que la hamburguesa que pidas no sea de carne sino vegana.

Esta estrategia tiene el objetivo de que el consumidor se dé cuenta de que el sabor de la hamburguesa vegana no es muy diferente al de la de origen animal, pues simplemente sabrá cuando es distinta al pasarlo por un código, pero prometen que antes de eso no se sabrá la diferencia.

El programa piloto se prueba en ese país porque 1 de cada 5 consumidores menores de 30 años de edad se considera vegano, así que están abiertos a la posibilidad.

Daniel Schröder, director de marketing de Burger King Suecia, dijo a medios internacionales que:

Con el menú 50/50, esperamos que más personas se atrevan a probarlos. Y espero que se diviertan intentando averiguar cuál obtuvieron

Burger King se lo está tomando muy en serio, pero también otras firmas, recordemos que Carl’s Jr. comenzó en enero con esta idea y que White Castle vende una versión de la hamburguesa Impossible desde el año pasado. Incluso Little Caesars hace una pizza suprema imposible.

loading...