Hasta un millón de pesos por ver a Pacquiao vs Mayweather

Internacional.- El próximo sábado 2 de mayo Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se enfrentarán en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada en una pelea que se espera generé una derrama económica de 300 millones de dólares únicamente por la venta del Pago Por Evento en los Estados Unidos; sin embargo, el impacto económico del pleito podría ser mucho mayor considerando los precios a los que se están vendiendo los boletos.

Notas relacionadas:
Mayweather-Pacquiao, el evento que el marketing deportivo estaba esperando
Pacquiao ‘provoca’ a Mayweather con divertida ejecución publicitaria
Mayweather utiliza sus redes sociales para provocar a Manny Pacquiao

De acuerdo con datos de TiqIQ, el sitio de reventa líder en el mercado, el boleto más ‘económico’ disponible hasta el momento (Sección 201 fila P) ronda los 4 mil 175 dólares (62 mil 299 pesos), mientras que el más caro (Ringside Sección E Fila E) se vende por unos 64 mil 689 dólares (965 mil 295 pesos).

De tal modo el precio promedio para ver la tan esperada pelea entre el estadounidense y el filipino es de unos 10 mil 506 dólares (156 mil 771 pesos), apenas por debajo de los boletos más caros para el Super Bowl XLIX, los cuales alcanzaron los 12 mil dólares (180 mil pesos).

Pero, por si los 965 mil pesos no fueran disuasivo suficiente para aquellos que quieran ver el pleito en primera fila, el promotor estadounidense Bob Arum ha asegurado que dichas entradas sólo estarán disponibles para aquellas personas que cuenten con una línea de crédito superior a los 250 mil dólares (3 millones 730 mil 525 pesos).

No cabe duda que la expectativa generada en torno a la pelea a lo largo de casi una década ha terminado por rendir frutos, convirtiéndola en uno de los eventos deportivos más lucrativos en la historia del deporte, ya ni que decir del mundo del boxeo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299