CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Hasta dónde serías capaz de llegar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Serías capaz de interactuar con una máquina expendedora de productos para obtener algo a cambio? ¿Serías capaz de arrodillarte ante la máquina con tal de que te regalara unas galletitas?

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

¿Serías capaz de interactuar con una máquina expendedora de productos para obtener algo a cambio? ¿Serías capaz de arrodillarte ante la máquina con tal de que te regalara unas galletitas?

Sin lugar a duda el consumidor de hoy está ávido de recolectar y combinar una gran variedad de experiencias para poder compartirlas con los demás. Es un cazador constante y activo de nuevas y mejores experiencias.

Curiosamente se ha detectado que el poder compartir una experiencia novedosa y única con los demás proporciona en algunos consumidores cierto “Status” revelando un toque de reconocimiento, distinción y admiración por parte de su grupo. De acuerdo con Trendwatching.com el fenómeno de los “Status Stories” fomenta el que las personas ya no solo compartan los beneficios, las características, la calidad o las motivaciones para la compra de un producto, sino también las “historias y experiencias” que los mismos ofrecen.

En el afán de crear experiencias en conjunto con el consumidor algunas empresas están realizando campañas creativas e innovadoras en las cuáles modifican la manera en que las personas compran un producto de una máquina expendedora otorgándole un toque divertido y humano a la experiencia de compra.

Coke Dance Vending Machine
Anteriormente Coca Cola ha llevado a cabo varias campañas utilizando sus máquinas expendedoras para fomentar la felicidad de sus consumidores, por ejemplo la “Máquina de la Felicidad” en la Universidad de St. John en Nueva York ó la “Máquina más grande del mundo” en Londres 2012.

Ahora presenta en Corea del Sur una máquina que interactúa como un video juego en la que los participantes tienen que superar algunos retos de baile. Sin duda en este video podemos ver como los participantes se divierten y pasan un buen rato, lo cuál refuerza su imagen de marca que se relaciona con la felicidad. ¡Seguro te saca una sonrisa!

Kenco Millicano Coffee Company
Caminando por Soho Square en Londres las personas de pronto escuchaban a ‘Kenneth’ una máquina que les hablaba y les indicaba algunas cosas que tenían que hacer a cambio de un café gratis. Las indicaciones podían ir desde mantener el equilibrio sobre un pie, bailar, darle un abrazo a la máquina ó incluso rugir como un león.

La gente al principio sorprendida e incrédula no se atrevía a acercarse pero una vez que lo hacían parecía que la conexión entre Kenneth y su prospecto fluía de manera muy natural.

Fantastic Delites
¿Qué tan lejos estarías dispuesto a llegar por una bolsita de Fantastic Delites?

En Australia los consumidores fueron puestos a prueba y desafiados por la máquina de galletas Fantastic Delites para realizar algunas actividades que iban desde presionar un botón “x número de veces”, bailar como un robot, saltar sobre un pie e incluso caer de rodillas e inclinarse a la máquina.

Michael Jordan dice: “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no tratar.”

Yo digo que no podemos perder el tiempo no intentando, que cada minuto cuenta para alcanzar y luchar por lo que deseamos en este carrera de la vida. Como bien dicen los corredores de maratón “No corres con el cuerpo, sino con la mente” y cuando corres “Pones a prueba que tu voluntad es más fuerte que tu dolor”

Al final cada día te da una nueva oportunidad para preguntarte y… replantearte ¿Hasta dónde sería capaz de llegar hoy?

Besos azules

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados