Hashtags hacen al público hablar sobre el Día de las Madres

 México , D.F. – El Día de las Madres se celebra en nuestros país el 10 de mayo, motivo por el cual las marcas han sacado promociones y ofertas para lograr que sus productos formen parte de los regalos para ellas.

Notas relacionadas:
3 sectores se enlistan para celebrar el Día de las Madres
Un amoroso spot festeja el Día de las Madres
Campaña que prohibe regalar electromésticos el Día de las Madres

De acuerdo con el último censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 40.8 millones de mujeres mayores de 15 años, de las cuales el 71.6 por ciento ha tenido un hijo.

A pesar de que el número de niños por cada familia se redujo, unos de los gastos más importantes del año corresponde a ésta celebración pues, como mencionamos, las promociones afines a este día se han mostrado en diferentes medios, tales como spots publicitarios en televisión, como el de Nextel.

Otra marca que no se ha hecho esperar para celebrar a mamá en su día es Pepsi, la cual optó por usar uno de los medios más transitados de manera reciente, Internet. Los hashtags brinda beneficios tanto para el consumidor como para la compañía, ya que agrupan el tema de interés y contabilizan el número de menciones, con tal de medir la popularidad obtenida.

#Mamátequiero hace hablar a los niños de lo qué sienten por sus mamás y, aunque la marca no aparece hasta el final del spot, Pepsi se hace presente al mandar una felicitación a las festejadas, a demás de hacer notar que siempre está al pendiente de sus consumidores.

Otras marcas que también se han hecho notar en el Día de las Madres es Baileys por medio de #HijaDeMiMAdre