Campaña que prohibe regalar electromésticos el Día de las Madres

México, D.F.– A pocos días de celebrar a la madres en México, las promociones o descuentos en el consumo de productos y artículos no se han hecho esperar. tal es el caso de perfumes, joyería, tiendas de ropa e, incluso, restaurantes.

Notas relacionadas:
3 sectores se enlistan para celebrar el Día de las Madres
Un amoroso spot festeja el Día de las Madres
Día de las madres, el poder de la publicidad emotiva

El Día de día de las Madres se caracteriza por la compra de obsequios o comidas especiales para ellas, las cuales, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Conaco) las ventas estimadas para esta celebración son de 40 mil 970 millones de pesos, esto tan sólo en negocios formales, dato que de manera evidente puede aumentar si se toma en cuenta a los negocios informales.

Uno de los regalos que más se les da son joyas, ropa o las llevan a comer a restaurantes, otras familias optan por hacer comidas familiares. Por lo tanto, el aumento en los ingresos de productos de consumo tiene también alza.

Otro obsequio, claro, menos agradable son los electrodomésticos, debido a que no son un regalo de uso personal de las madres sino de todo el hogar. Es común que existan campañas que promuevan su compra por medio de ofertas o promociones.

A pesar de lo anterior datos arrojaos por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señalan que las ventas de electrodomésticos por el Día de la Madre tendrán un incremento del 5.3 por ciento en comparación con el año pasado (2014).

Con el motivo de quitar a los productos propios del hogarcomo obsequio en este día, la tienda Guadix emprendió una campaña para quitar a los electromesticos de la lista de regalos para ese día, y se han enfocado en resaltar productos suyos para ese día.

 

Campaña

sarten-madre