#HashtagCampaña, Frank Underwood se sube al tren

Primero, el destacado fotoperiodista y exjefe de fotógrafos de la Casa Blanca, Pete Souza, dio un paso de la realidad a la ficción gracias a Netflix, ya que se sumó al equipo de Frank Underwood, el famoso político de la serie House of Cards.

Ahora, la serie, próxima a estrenar una nueva temporada, retomó otro caso de la vida real con el famoso #HashtagCampaña que utilizar un político mexicano de forma errónea.

El anuncio de Javier Zapata, de Encuentro Social, se viralizó luego de dejar literalmente el hashtag destinado a su campaña de marketing político.

En el perfil oficial de Netflix en Facebook, se puede ver un espectacular con la imagen de Frank Underwood y el hashtag que causó revuelo en redes sociales.

Ese espacio cuenta con casi 3 millones de seguidores, mientras en Twitter, la serie tiene 1.66 millones.

El personaje está retomando estrategias de marketing político reales, tal como lo hizo en Argentina, con la parodia a un viejo spot de la década de 1990.

Esta mezcla de realidad y ficción no son nuevos en la estrategia de promoción de la serie, en 2016, en los días previos al lanzamiento de la cuarta temporada, el “presidente” envió comunicaciones personalizadas a periodistas reales de Argentina. La estrategia fue la misma: mezclar ficción con realidad.

El mismo año contrató a la mujer que tradujo al lenguaje de señas el discurso del presidente argentino Mauricio Macri en el congreso, para que participara en una versión del nuevo trailer de House of Cards. La delgada línea entre realidad y ficción.