Este fotógrafo “ya no lo tiene ni Obama” y ahora trabaja con Frank Underwood (sí, el de House of Cards)

El destacado fotoperiodista, exjefe de fotógrafos de la Casa Blanca, ha dado un paso de la realidad a la ficción gracias a Netflix, ya que se sumó al equipo de Frank Underwood, el famoso político de la serie House of Cards.

El personaje, interpretado por el actor Kevin Spacey, sumó a su equipo de campaña para la próxima temporada a un colaborador clave de Barack Obama: el fotógrafo Pete Souza.

Como parte de la promoción de la quinta temporada de la serie de Netflix, que se estrena el 30 de mayo, Spacey estuvo haciendo este lunes una recorrida por la ciudad de Washington DC (aunque allí está situada la serie, en realidad se graba en la ciudad de Baltimore).

Y para seguir los movimientos de Underwood y parte de su staff por la capital estadounidense, fue convocado el legendario Souza, quien dejó su puesto cuando Barack Obama entregó el mando en enero pasado.

Souza, que ganó reconocimiento mundial por sus retratos de la intimidad de la familia Obama durante su presidencia, subió este lunes a sus redes sociales algunas de las fotos que le hizo a Spacey: “Pasando el día con el presidente Underwood”, escribió.

Spending the day with President Underwood.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

Netflix registró ingresos por 186 millones 680 mil dólares en 2016, según cifras reportadas por la propia compañía. Sus ingresos crecen cada vez más debido, en gran parte, a sus series originales, tal como House of Cards.

Lo que el servicio de contenido de video bajo demanda ha logrado con la serie es destacado, uno de ellos convertirla en la primera serie 100 por ciento web en ganar un Emmy. La campaña de promoción detrás, ha sido tan exitosa que triunfó en la categoría Integrated de Cannes Lions, consiguiendo el Grand Prix en 2016.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299