Harvey pasó por Texas y dejó a Houston bajo el agua

Los medios del mundo reflejan el desastre que dejó el huracán Harvey tras su paso por Texas.

Gran parte de la ciudad de Houston, que con 2,3 millones es la cuarta más poblada de Estados Unidos, está virtualmente paralizada luego de que fuera azotada por la fuerza del huracán Harvey.

La tormenta, que comenzó el viernes por la noche, se intensificó a lo largo del fin de semana e hizo colapsar los canales que atraviesan la ciudad.

Hasta este lunes, se han reportado seis muertos derivados de las inundaciones, y miles de millones de dólares en pérdidas. Carreteras y barrios enteros están aún bajo el agua y los aeropuertos y estaciones de trenes están cerradas. Por esto, las autoridades, encabezadas por el alcalde Sylvester Turner, piden que la gente se quede en sus hogares.

Y esto no terminaría aquí: “Ante la previsión de que la lluvia continúe a este ritmo durante días, el presidente Donald Trump ha anunciado que acudirá a Texas el martes”, publicó El País.

Para tener una dimensión de lo sucedido, Turner calificó a las inundaciones como “catastróficas” y que “ponen en riesgo la vida de los residentes”. Apuntó también que el número de emergencia 911 de Houston recibió 56 mil llamadas en un lapso de 15 horas.

Problemas con el petróleo

Hay que tener en cuenta que en la costa de Texas se concentra casi la tercera parte de la refinación de petróleo de todo los Estados Unidos. La zona del Golfo de México representa 20 por ciento de la producción del país.

Hasta ahora, se sabe que 112 plataformas fueron evacuadas. Entre todas representan un cuarto de la producción diaria de crudo y gas.

En este contexto, ExxonMobil anunció la suspensión de actividades en su polo petroquímico de Baytown, uno de los más grandes del mundo, por “problemas operacionales” ocasionados por las inundaciones.

En los medios

Así muestran los medios impresos de este lunes el desastre que dejó la tormenta en Texas, especialmente en Houston.

 


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299