Exxon anunció un impresionante plan de inversión en el Golfo de México

Internacional.- La mayor petrolera/gasífera del mundo, Exxon Mobil, anunció este martes una inversión millonaria en las costas del Golfo de México en los próximos 10 años.

La compañía Exxon Mobil, que se sitúa en el tope de las empresas de petróleo y gas del mundo, dio a conocer un proyecto de inversión que implica desembolsar 20 mil millones de dólares en los próximos 10 años en el Golfo de México.

De acuerdo con las palabras de Darren Woods, su presidente ejecutivo, la compañía estadounidense generará la friolera de 45 mil puestos de trabajo directos entre las costas de Texas y Luisiana.

Los proyectos son varios, pero básicamente incluyen la refinación de petróleo y la fabricación de productos químicos en la región del Golfo para expandir la capacidad de producción y exportación de Exxon.

El anuncio, que fue hecho en la conferencia energética internacional IHS CERAWeek que se celebra estos días en Houston, va en línea con la idea de Donald Trump de favorecer el impulso del empleo dentro de los Estados Unidos.

Para Woods, la creación de 45 mil empleos director traerá un impulso histórico a la economía de la región y generará efectos multiplicadores. “Utilizamos nuevos y abundantes suministros de energía nacional para ofrecer productos al mundo con una ventaja competitiva resultante de costos más bajos y abundantes materias primas”, dijo el directivo de la petrolera estadounidense.

exxon-empleo
Cantidad de empleados directos de Exxon Mobil 2001/2015. Statista. En miles de trabajadores.

“Exxon espera que estos proyectos en el Golfo de México crearán más de 35 mil trabajos de construcción y más de 12 mil puestos de alta calificación a tiempo completo, con salarios anuales de entre 75 mil y 125 mil dólares”, publicó El País.

El apoyo de Exxon a las políticas de Trump tienen un origen simple: el actual secretario de Estado, Rex Tillerson, fue presidente de esta compañía petrolera durante más de 10 años, hasta que en enero pasado se incorporó como líder de la política exterior de la nueva administración.

Rex Tillerson (64) es tejano y si bien no había estado nunca en la vida política de manera pública, muchos de los especialistas que escriben en los medios económicos de los Estados Unidos afirman que siendo el máximo referente de Exxon Mobil (la novena compañía del mundo, según Forbes), prácticamente ha manejado un estado dentro de un Estado.

Imagen de portada: CERAWeek 


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299