Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harry Styles lanza nueva colección de belleza y se une al skincare

Harry Styles acaba de lanzar una colección con varios productos para la piel ¿pero por qué los artistas incursionan en la industria de belleza?
  • Se estima que a pesar de la recesión, las ventas de cosméticos en los Estados Unidos continuaron aumentando.

  • Si bien durante más de un siglo, la producción ha estado controlada por un puñado de conglomerados multinacionales. Los legados de larga data (L’Oréal, Unilever, Procter & Gamble y Estée Lauder Companies) ahora los maquillajes lanzados por artitsas sin los más vendidos.

  • En el caso de Harry Styles, el artista agregó dos nuevos productos para la piel y el cuerpo a la línea Pleasing con Hot Holiday Release, con lo que incursiona en el mundo del skincare.

 

Harry Styles a lanzado una nueva microcolección de belleza y skincare la cual sigue la misma estructura que los lanzamientos anteriores. El corazón de esta colección; Hot Holiday se basa en cuatro nuevos tonos de esmalte y dos nuevos productos para la piel y el cuerpo lo que marca la incursión del cantane en el skincare.

Sin embargo,  ¿por qué cada vez son más los artistas que incursionan en la industria de la belleza?

¿Qué tan grande es la industria de la belleza? De $483 millones de dólares en 2020 a $511 millones de dólares en 2021, y con una tasa de crecimiento compuesto anual del 4,75 por ciento en todo el mundo, se prevé que supere los $716 millones de dólares para 2025 y los $784 millones de dólares para 2027.

Por lo que no es sorpresa que varios artistas que son conocidos por cantar, sarquen su propia marca de belleza. Además, los empresarios se apresuran a saludar a una nueva ola de consumidores que buscan nuevas normas y productos de nicho. Por lo que la industria ha estado formando colaboraciones con artistas lanzando alternativas de marca privada.

En este sentido, cabe mencionar que el cuidado de la piel, como segmento de mercado, está creciendo más rápido que cualquier otra parte de la industria de la belleza. Las ventas de productos para el cuidado de la piel crecieron un 13 por ciento el año pasado en Estados Unidos, mientras que el maquillaje creció solo un 1 por ciento en el mismo período. Los minoristas de productos de belleza en línea crecieron un 24 por ciento en ese tiempo, con el cuidado de la piel a la cabeza. La categoría más vendida de Net-a-Porter en su departamento de belleza es el cuidado de la piel, y creció un 40 por ciento año tras año.

Si bien durante más de un siglo, la producción ha estado controlada por un puñado de conglomerados multinacionales. Los legados de larga data (L’Oréal, Unilever, Procter & Gamble y Estée Lauder Companies) representaron la friolera de 81,7 por ciento de los ingresos mundiales en 2019. Sin embargo, Huda Beauty, Kylie Jenner, Natasha Denona, Selena Goméz, Lady Gaga, Rihanna o Kat Von D son los cosméticos que ahora protagonizan el top de los más vendidos.

Además muchos de los artistas están apostando por la inclusividad como Fenty de Rihana, que ofrece un catálogo de productos que presenta bases en 40 tonos innovadores. En sus campañas de marketing destacan las personas de color y cada parte de la estrategia comercial de Fenty se deriva de una misión singular, “Belleza para todos”.

Se estima que a pesar de la recesión, las ventas de cosméticos en los Estados Unidos continuaron aumentando.

En el caso de Harry Styles, el artista  agregó dos nuevos productos para la piel y el cuerpo a la línea Pleasing con Hot Holiday Release, con lo que incursiona en el mundo del skincare.

 

harry styles agradable vacaciones calientes

La colección Hot Holiday de Pleasing se lanza oficialmente el 19 de julio, con el lanzamiento de productos de edición limitada el 26 de julio a través del sitio web de Pleasing. La colección también estará disponible en las tiendas emergentes de caravanas Hot Holiday.

El crecimiento del cuidado de la piel se puede atribuir a la posición única que ocupa entre una variedad de tendencias: creciente deseo por productos que promuevan la salud y cuidado personal pero promovidos por los artistas que la gente sigue, mayor interés en el poder de los regímenes y rutinas y la capacidad de las redes sociales para empoderar e informar a los consumidores con mayor rapidez.

 

Ahora lee:

Mercadotecnia: Belleza, música y experiencia

Crea Freestyle contra estereotipos de belleza en TikTok

Mamás influencers dan “consejos tóxicos” de belleza

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados