Harry Potter 17 años después

Internacional.– A 17 años de la batalla en que Harry Potter venció a Lord Voldemort, J.K. Rowling, escritora de la exitosa novela, continúa siendo un tema de conversación, pues tras varios años de que la historia llegara a su fin, hoy es tendencia.

Notas relacionadas:
Ilustraciones que promueven el uso del condón (con Batman, Yoda y Harry Potter)
Épica pelea entre un fan de Harry Potter y otro de Star Wars
El imperio Harry Potter ya tiene el elemento digital que le faltaba: pottermore.com

 

El éxito de la novela fantástica ha generado hasta el momento más de 160 mil tweets, en los que se habla de todos los acontecimientos que surgieron al final de una crónica que ha marcado la historia literaria. Con el hashtag #17YearsBattleOfHogwarts se han alcanzado 4 millones 65 mil 796 cuentas.

harry-hashtrackingharry-topsy

 

¿Qué hace al legendario héroe del mundo mágico tener tanto éxito?

Existen una infinidad de libros que han llegado a la pantalla grande, sin embargo no todos han tenido el mismo impacto, ésto se debe a que además de ser un relato original, la escritora conoció el significado de la persistencia.

Después de recibir varios rechazos por parte de las imprentas, Rowling consiguió que una pequeña editorial inglesa publicara el primer libro de la saga, al darse a conocer ganó el premio de literatura infantil de Nestlé. Cuatro años más tarde el famoso director de cine Chris Columbus llevó la obra a la gran pantalla, recaudando 6 mil 370 millones de dólares en ese momento. Tras el éxito obtenido se filmaron 8 películas plasmadas en 7 libros.

El triunfo llegó a tal grado, que hoy Harry Potter está presente en la vida de millones de personas; además de ser un personaje de renombre, actualmente se pueden visitar los lugares en dónde las cintas fueron filmadas, incluso se puede vivir la experiencia acompañada de una cerveza de mantequilla.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.