El imperio Harry Potter ya tiene el elemento digital que le faltaba: pottermore.com

México, D.F.- Justo durante la primer quincena de julio, J. K. Rowling, la famosa creadora del imperio Harry Potter, anunció la creación de un sitio bajo el nombre Pottermore, pero hasta ese momento era un secreto el contenido de dicho site. El día de hoy, en el museo Victoria & Albert de Londres, la escritora habló oficialmente sobre esta acción interactiva online, a través de la que publicará detalles antes nunca vistos de la saga así como explicaciones acerca de algunas actividades del mundo Potter.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Facebook tendrá su app para tablet y TV
Del street marketing a la mercadotecnia digital

El sitio que entrará en acción a partir del mes de octubre, será de acceso libre y promete ser una “experiencia online excitante alrededor de la lectura de los libros de Harry Potter”. Entre otras cosas interesantes, la trayectoria virtual está proyectada para convertirse tanto en red social como videojuego, en donde los fans podrán construir sus propias aportaciones al mundo fantástico de Harry Potter, buscar pistas a través de las redes virtuales de la historia, hallar detalles que ni los más avezados habían advertido, comprar objetos exclusivos, además por supuesto, de entrar en contacto con otros usuarios que comparten la misma afición.

Con la llegada de Harry Potter and the Deathly Hallows segunda parte, J. K. Rowling sólo adelantó durante su presentación que probablemente existirá una enciclopedia completa de Harry Potter, sin embargo con ello se termina el periodo creativo en cuanto a secuelas de la saga y la historia se consume.

Al inicio de pottermore.com –patrocinado por Sony–, se advierte un video en donde J. K. Rowling señala que  los seguidores de la historia tendrán la oportunidad de enterarse este 31 de julio sobre cómo podrán participar en este desafío virtual, y según lo que indica, será la misma historia pero con agregados importantes, principalmente la inclusión del fan-usuario de Internet en este complemento de marketing digital interactivo de la franquicia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299