Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Harper’s Bazaar México responde a acusaciones de homofobia; trabajará con CONAPRED

La edición mexicana de Harper's Bazaar no ha dejado de recibir comentarios negativos en redes sociales luego de que su editora en jefe se pronunciara a favor de las terapias de conversión de orientación sexual.

El poder de la globalización se hizo presente, por lo que Harper’s Bazaar US se pronunció al respecto sobre el caso de la editora en jefe de la edición mexicana de la revista, quien desde hace algunos días se encuentra envuelta en la polémica por pronunciarse a favor de las terapias de conversión y de orientación sexual, algo que sin duda le estaría cobrando la reputación a toda la marca.

Por medio de la cuenta de Instagram, la revista fundadora externó su descontento con las opiniones “discriminatorias y perjudiciales” que se compartieron desde una cuenta personal, como lo es la de Lucía Alarcón, que está asociada con el nombre Harper’s Bazaar México. La edición de US aseveró que ya se encuentra trabajando el tema con el editor, pues aseveró que condenan “el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo”.

“Nos ha llamado la atención que se han compartido opiniones discriminatorias y perjudiciales desde una cuenta personal que está asociada con Harper’s Bazaar México. Esto es inaceptable y estamos abordando activamente este asunto con el editor. Condenamos enérgicamente el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo. Apoyamos a las personas y comunidades LGBTQ + y abrazamos y promovemos una cultura diversa, inquisitiva y equitativa para todos”, se lee en la publicación.

Tan solo unas horas después, la edición mexicana se pronunció al respecto y señaló que en la revista se estaba haciendo una investigación al respecto, pues creen en “ la pluralidad, la diversidad y la tolerancia”, por lo que trabajarán en conjunto con Conapred para capacitar a todo su personal en materia de no discriminación y derechos humanos.

El antecedente 

Desde algunos días, en redes sociales se han hecho diversas denuncias de los contenidos e ideales que tiene la actual editora en jefe de la edición mexicana, y es que de acuerdo con las capturas, estaría a favor de las polémicas terapias de conversión, las cuales en 2020 fueron tipificadas como “Delitos contra el libre desarrollo de la personalidad y la Identidad Sexual” por el Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, Alarcón se pronunció en favor al derecho a la vida (encontra del aborto), así como su apoyo a Israel respecto a la violencia que la nación ejerce sobre Palestina, por lo que la noticia le dio la vuelta al mundo, hasta llegar a los ojos de Harper’s Bazaar US. 

Seguidores de manifiestan 

En redes sociales, diferentes cuentas se pronunciaron en contra de que Alarcón continuará en su cargo luego de expresar opiniones que van contra las transformaciones que tuvo el mundo editorial de la moda, así como otros sectores más, con respecto a temas como el activismo, la equidad racial o la inclusión.

Cuentas como The Fashion Theorist hicieron un llamado a Harper’s Bazaar México para despedir a la editora tras su posicionamiento público y quien en medio de la polémica decidió retirar su cargo como Editora de su biografía en Twitter e instagram, así como volver sus cuentas personales privadas.

Asimismo, YAAJ, una organización que promueve los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en México, donde aún existe una agenda de enorme trabajo, se pronunció al respecto, y en el pronunciamiento de la revista mexicana señaló lo siguiente:

“Se deben generar medidas para combatir la violencia y discriminación de la comunidad #LGBTIQ+, todas las víctimas merecemos una reparación del daño. Por lo que les solicitamos a uds.Harper’s Bazaar México acciones EN CONJUNTO para prevenir las terapias de conversión en México”, se aseveró.

Ante esto, se debe entender el impacto de los contenidos que comparte una marca desde sus redes sociales, o incluso quienes colaboran con la empresa sobre el nombre e imagen de una marca como Harper’s Bazaar, algo que se debe trabajar en conjunto para que quienes estén al frente de un medio de comunicación u alguna otra organización sean quienes reflejan los ideales de la marca.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados