Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tragedia en Halloween: al menos 140 muertos en una estampida en un festival

Ocurrió en la celebración de Halloween en Seúl, donde cientos de personas quedaron atrapadas en un callejón estrecho e inclinado.

Por lo menos 140 personas murieron en una estampida ocurrida cuando una multitud que estaba celebrando Halloween en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, quedó encerrada en un callejón estrecho y con mucho declive este sábado 29 de octubre por la noche.

La información proviene de medios coreanos y de la agencia de noticias Reuters.

Además de los fallecidos, otras 100 personas quedaron heridas en el atropello.

Ocurrió en el distrito de Itaewon, cerca del centro de Seúl.

Una buena parte de los heridos, según la policía local, está en grave estado de salud y está siendo atendida en los centros médicos de toda la ciudad.

Tragedia en los festejos de Halloween en Seúl

El hecho sucedió a las 22.15 hora local, cuando una gran cantidad de personas cayó al piso en medio del callejón estrecho en medio de la celebración de Halloween.

La mayoría de los asistentes portaban máscaras y disfraces de Halloween.

Los testigos describieron las escenas como “caóticas” antes de la estampida, y aunque la policía intentó evitar lo que ya se veía como una tragedia, no pudo hacer demasiado ya que no logró mantener el control de la multitud.

Las imágenes en redes sociales muestran a decenas de personas apretadas en el callejón muy estrecho y con gran inclinación, aplastadas e inmóviles mientras los bomberos y paramédicos trataban de liberarlas.

En una de las publicaciones de redes sociales se logra escuchar a una mujer gritar en inglés: “Oh Dios mío, Dios mío, Jesucristo”.

“Otras imágenes mostraban escenas caóticas de bomberos y ciudadanos atendiendo a decenas de personas que parecían estar inconscientes”, dice Reuters sobre la tragedia en los festejos de Halloween en Seúl.

Ahora lee:

Niño se disfraza de Dr. Simi para Halloween y sorprende a botarga original por su fidelidad

Sorprenden con disfraz de Halloween y marca de cerveza gana publicidad

La mejor decoración para Halloween disponible en Amazon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados