CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hallazgos del caso Ayotzinapa impactan Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes por la tarde la Procuraduría General de la República convocó a una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los hallazgos realizados hasta el momento dentro de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero. Como era de esperarse, varios de los puntos tratados por el procurador Jesús Murillo Karam se convirtieron en trending topic en Twitter

México.- Este viernes por la tarde la Procuraduría General de la República convocó a una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los hallazgos realizados hasta el momento dentro de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero. Como era de esperarse, varios de los puntos tratados por el procurador Jesús Murillo Karam se convirtieron en trending topic en Twitter.

Notas relacionadas:
El caso Ayotzinapa: la crisis de marca del gobierno mexicano se vuelve internacional
Crisis del Gobierno de Guerrero impacta en redes sociales
Agresión a estudiante del Tec de Monterrey en Guerrero enciende redes sociales

De acuerdo con cifras proporcionadas a Merca2.0 directamente por Twitter uno de los términos que más impacto ha tenido dentro de la citada red social es el hashtag #AcciónGlobalporAyotzinapa, mismo que ha sido ocupado en 44 mil 71 ocasiones durante este viernes, generando una exposición aproximada de 86 millones 555 mil 444 impresiones.

ayotzinapa

Otro de los términos más populares han sido los apellidos del procurador “Murillo Karam”, nombre que ha sido ocupado hasta el momento en 28 mil 821 tweets, cifra que ha generado cerca de 558 millones 493 mil 338 impresiones.

murillo

Por detrás del nombre del procurador y el hashtag antes mencionado, se han ubicado los términos “Iguala y Cocula” y “Pueblo Viejo”, lugares involucrados en la desaparición y homicidio de varias decenas de personas, los cuales han generado una exposición de 17 millones y 7 millones de impresiones respectivamente.

iguala

pueblo

Como era de esperarse, la mayoría de las menciones en torno a estos penosos actos fueron generadas en los diferentes estados de la República Méxicana, aunque también han conseguido atraer atención en otras partes del mundo como Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Brasil e incluso Europa y Asia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados