Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackean WhatsApp de Joaquín López-Dóriga y esto pidieron a nombre del periodista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El WhatsApp del periodista y exconductor de Noticieros Televisa, Joaquín López-Dóriga, fue hackeado este día; él mismo lo reportó por medio de su cuenta de Twitter.
  • Por medio de su cuenta de Twitter, Joaquín López-Dóriga denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, pidiendo no responder a ningún mensaje o llamada de su número.
  • Este hecho se suma a los hackeos que, desde hace meses, vienen reportando diversas personalidades de la política en México.

El WhatsApp del periodista y exconductor de Noticieros Televisa, Joaquín López-Dóriga, fue hackeado este día; él mismo lo reportó por medio de su cuenta de Twitter.

La seguridad es uno de los valores que más exigen los usuarios al momento de crear un perfil en determinada red social, llámese Facebook, Twitter, TikTok, Instagram, etcétera. Nadie está exento de que, en algún momento, sus datos o sus cuentas sean hackeados por expertos en la materia.

Si bien podemos decir que, en la actualidad, plataformas como Messenger, WhatsApp, entre otras, son ya de primera necesidad, lo cierto es que también representan un riesgo debido a la cantidad de información que es almacenada.

Hackean WhatsApp de López-Dóriga

Ante ello, sitios como WhatsApp, siendo esta el servicio de mensajería instantánea más utilizado por los usuarios, es el que más tiende a ser peligroso y, por consecuencia, uno de los que más han sido hackeados recientemente.

Este día, en punto de las 07:17 horas el periodista Joaquín López-Dóriga comunicó por medio de Twitter que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.

“Amigos, si les llegan mensajes de WhatsApp no soy yo. Les aviso en cuanto recupere mi cuenta”, escribió el exconductor de Noticieros Televisa en su red social.

Casi de manera inmediata, otros conductores y colegas de López-Dóriga, como Ciro Gómez Leyva, Paola Rojas y Carlos Marín, expresaron haber recibido un mensaje del número de Joaquín, donde, a nombre del periodista, estuvieron pidiendo dinero, tal como lo reveló Paola Rojas.

Sin embargo, su cuenta no fue la única hackeada el día de hoy, pues Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, también dio a conocer que fue hackeado de la misma red social tan solo unas horas después.

Hackear WhatsApp, una tendencia que sigue aumentando

Desde hace unos meses, se ha dado una tendencia de hackear cuentas de WhatsApp de diversos personajes de la política.

Por mencionar un ejemplo, en octubre pasado el exfutbolsita Cuauhtémoc Blanco denunció que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, razón por la que estuvo sujeto a diversos casos de extorsión, pidiendo a sus contactos no responder a ningún mensaje que saliera de su número.

Asimismo, en agosto pasado, Margarita Zavala fue de las primeras en hacer este tipo de denuncias por medio de su cuenta de Twitter, a la que tiempo después se sumó Claudia Anaya, quien también expresó ser víctima de hackeo.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude. Aquí está el nombre de la cuenta a donde están pidiendo el depósito, espero las autoridades puedan hacer algo @FGRMexico”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Como mencionamos al principio, nadie está exento de ser hackeado de sus redes sociales, cualquiera que esta sea. En ese sentido, los usuarios, todos, están muy expuestos a ser víctimas de distintas formas de robo de datos personales.

Ante ello, algunas redes sociales han manifestado estar trabajando en mejoras dentro de sus plataformas para evitar que esto siga ocurriendo. En el caso de WhatsApp, una de las opciones que tanto políticos como sociedad tenemos que tomar es la verificación de la cuenta de WhatsApp que garantiza la seguridad de tus datos y privacidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados