Hackean Taringa y se dan cuenta de que 123456789 y Pokemon están entre las contraseñas más usadas

Foto: Bigstock

Sólo en México, Taringa se ubica como una de las redes sociales con mayor penetración entre los usuarios, colocándose en la posición 19, con 4 por ciento, de acuerdo con datos de la AMIPCI e Infotec, proyectados por Statista.

En el mundo también tiene su lugar como un sitio frecuente, especialmente en Argentina, donde se creó. Incluso el presidente de ese país, Mauricio Macri, abrió una cuenta en mayo de este año, inaugurando su perfil con fotos de su visita oficial a China y Japón, utilizándola como plataforma para una estrategia de marketing político.

Su relevancia entre los usuarios es destacada, por ello es importante informar sobre el hackeo a más de 28 millones de cuentas. Aunque la firma informó a los miembros de la plataforma para que cambiaran sus contraseñas, los hackers fueron más allá y desvelaron una verdad alarmante.

Resulta que la seguridad de las cuentas no es un aspecto que los usuarios de Taringa se tomen muy en serio, pues al ser reveladas sus contraseñas, se nota que no pusieron mucho empeño en crearlas.

Desde The Hacker News, se sabe que los datos estaban cifrados pero usando el algoritmo conocido como MD5, los responsables de la filtración, conocidos como LeakBase, pudieron descifrar 94 por ciento de las contraseñas.

Como resultado de esta operación aparecieron entre las más populares: Pokemon, 123456789, traiga, contrasena, 987654321, naruto y real madrid.