La predicción de Jaguar sobre el consumo de vehículos en el futuro

La automotriz señala que en 2040, el carsharing será la tendencia dominante en la industria, acompañada de la autoconducción y los motores cero emisiones.

La automotriz británica Jaguar señala que dentro de las tendencias actuales en el consumo del sector, el futuro vislumbra una concentración en tres pilares: la conducción autónoma, los motores cero emisiones y el carsharing, éste último se convertirá en la manufactura de un volante inteligente para que el usuario comparta vehículos.

De acuerdo con la firma británica, mientras que la autoconducción está en pleno desarrollo, los motores cero emisiones y el carsharing ya están implementados y en fase de crecimiento; no obstante, la filosofía del coche compartido irá más allá y mutará.

Según un informe publicado el domingo, el año 2040 será en el que una de sus propuestas, llamada Sayer, que consiste en un volante de diseño octogonal y con inteligencia artificial (AI) se podrán realizar diversas funciones.

Puesto que Jaguar prevé una fusión del carsharing y el servicio de transporte privado bajo demanda —Uber o Cabify— como paradigma en la industria automotriz del futuro, la función más destacada del volante es la de actuar como un asistente personal a la hora de reservar un coche a la hora y lugar que se desee.

El ejemplo que pone la marca es el siguiente:

“Tienes una reunión de trabajo a las 8 de la mañana. Con el objetivo de facilitar las acciones cotidianas, el usuario podrá consultar a Sayer por voz cuándo deberá levantarse y tener un coche en la puerta para llegar en hora a la cita mencionada”, indica.

Llegado el momento, el vehículo llegará de forma autónoma y le esperará en su domicilio, y durante el recorrido Sayer le recomendará si lo desea los lugares más destacados que se pueden observar.

No obstante, esa será sólo una de las múltiples ventajas que ofrecerá este sistema conectado, el cual será presentado junto al Jaguar FUTURE-TYPE en el Tech Fest de Londres, que se celebrará en septiembre.

En cuanto a la proliferación del coche compartido, es un hecho fehaciente que se ha puesto de relieve a través del crecimiento de las entidades de referencia en este sector, Emov y Car2Go, así como la llegada de otras grandes firmas a este ámbito: Renault y Ferrovial lanzarán en octubre un servicio de carsharing con vehículos de cinco plazas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299