x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackean la cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los ingresos de Twitter durante el segundo trimestre de 2019 alcanzaron los 841 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

  • Twitter es una de las redes sociales que más ha impactado en el mercado, sobre todo por el uso que grandes personalidades como Donald Trump hacen de esta plataforma.

  • Los países con gran obsesión por Twitter son Estados Unidos, Japón y Reino unido, según cifras de Twitter y Data Reportal.

Las redes sociales han podido marcar una pauta relevante, que ha sido definitiva para integrar a las marcas con las necesidades de las audiencias y el interés de las marcas por comunicarse con ellos.

Esto la coloca en una situación muy relevante, por lo que es de gran trascendencia saber que .a cuenta del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fue hackeada la tarde de este viernes y según versiones de la prensa especializada el hecho corrió a manos de un grupo de hackers denominado como “Chuckle Gang”.

El incidente fue confirmado por el jefe de comunicaciones de Twitter, Brandon Borrman, quien solo agregó que se estaba investigando el hecho, del que hasta ahora solo periodistas especializados como James O’malley asegura que el ataque se hizo desde una plataforma llamada Cloudhopper.

Social media marketing

Los ingresos que han venido registrado las diversas plataformas de redes sociales, se basa en la venta de publicidad que logran alcanzar, gracias a la base de usuarios de redes sociales y las oportunidades que esto plantea, sobre todo a través de oportunidades que logran revelar diversas acciones de gran impacto en el área de social media marketing.

El social media marketing tiene al menos tres principales beneficios: el incremento en la exposición de marca, el aumento del tráfico y la generación de leads, según estimados de Social Media Examiner que han impactado cada vez más en el consumidor.

Para qué sirve Twitter

Twitter se ha convertido en una gran plataforma de trabajo e interacción entre sus usuarios, que han hecho uso de estas plataformas sobre todo para integrar de mejor forma al consumidor.

La oportunidad que esto abre se debe en gran medida al interés que ha crecido entre los consumidores, sobre todo cuando estos han hecho a esta plataforma una muy relevante, tal como ha sido el caso de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos que se ha volcado por esta plataforma para centrar toda la comunicación de su administración federal, comprobando la utilidad de estas plataformas en la comunicación digital actual.

Las redes preferidas

La presencia de Twitter es muy alta en naciones como Estados Unidos, Japón y Reino unido, por ser las naciones con mayor número de cuentas dentro de la plataforma.

Este aspecto es fundamental para entender por qué las marcas deben apostar a una mayor integración del consumidor.

Pensemos en lo que ha ocurrido con el social media marketing y cómo es que ha apostado por redes sociales determinadas.

Un estimado de Social Media Examiner advierte que Facebook, Instagram y Twitter son las principales redes sociales usadas por los mercadólogos para activar sus estrategias, imponiendo normas alternativas que han podido marcar una pauta de trabajo sumamente efectiva.

La identidad de las redes

Comunicarse es el espíritu de las redes sociales que surgieron como una altenativa de ocio, para que este ejercicio de relacionarse explotara los recursos digitales. Y así ocurrió con diversas propuestas que convirtieron a estas plataformas en canales sumamente efectivos.

Primero encontramos cómo Twitter ha sido especialmente relevante en países como Estados unidos, Japón y Reino Unido, por ser las naciones con mayor número de cuentas dentro de esta red social.

Una de las cualidades de Twitter ha sido su inmediatez que le ha dado a políticos como Donald Trump la capacidad de comunicarse a través de la plataforma. Pero así como esto distingue a Twitter, hay aspectos que hacen relevantes al resto de las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados