x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter explica por qué no retira los mensajes de Trump, que han molestado a Corea del Norte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter habría alcanzado 328 millones de usuarios activos, esto al segundo trimestre de 2017, de acuerdo a cifras reportadas por la propia compañía.

Comunicarnos a través de redes sociales comenzó como una simple conversación social que se ha formalizado, al grado de que los mensajes expresados en esta plataformas y otras similares se han convertido en una extensión de marcas personales y comerciales.

Lo anterior ha llevado a los mensajes, a ser sumamente cuidadosos, pues de ello depende la capacidad con la que cuentan para lograr empatía, desagrado o incluso problemas legales.

Esto lo descubrimos sobre todo en el ámbito político, luego de que canales como Twitter se han convertido en una extensión de la comunicación con que cuentan las personalidades de esta área.

A partir de los efectos que logran con los mensajes compartidos en estas plataformas, las personalidades políticas se han interesado en lograr mayor inversión en social media marketing y marketing político digital, debido a la posibilidad que brindan ambos recursos de conectar con la ciudadanía a través de contenidos.

Un ejemplo lo descubrimos luego de las declaraciones vertidas por el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte,  Ri Yong Ho, al asegurar que Trump había lanzado una declaración de guerra.

Su comentario es en alusión a varios tweets publicados por el mandatario estadounidense, criticando a Kim Jong Un, que han obligado al propio Twitter a publicar una serie de mensajes, argumentando el por qué no puede remover las publicaciones del mandatario de EU, al asegurar que se apela al interés público y el valor noticioso de los mensajes para permanecer en la plataforma, a pesar de la polémica que generan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados