x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Hacia dónde va el retail? 3 datos nos lo dicen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El US Department of Commerce estimó que las ventas estimadas a nivel mundial por el mercado de retail llegarán a los 26 mil 830 millones de dólares este 2017.

El mercado de retail ha tenido que entender el desempeño digital de los consumidores, logrando que marcas como Amazon, una de las grandes precursoras en este intento por vender de manera online, se corone como la compañías más valiosa en hacer estas tareas.

Esto nos da la pauta para hablar de un mercado con un sin fin de opciones que se han potencializado con el uso de herramientas, que han ayudado a innovar y crecer, a través de acciones que han determinado el desempeño del mercado.

1. Videovigilancia como métrica en punto de venta
Axis Communications estimó que el uso de sistemas de videovigilancia ayuda a las cadenas de retail a entender el perfil del consumidor no solo por las compras que efectúa, sino por las visitas y la manera en que las lleva a cabo.

2. Turismo internacional y su efecto en retail
Una de las apuestas que ha encontrado el retail, de acuerdo a Dubai Retail Overview 2017, un estudio que llevó a cabo Sàvant Data System es la venta que se motiva por el turismo internacional.

El estudio encontró que este factor motivó en 5.8 por ciento las ventas dentro del retail de Dubái, un aspecto que debe llevar a las cadenas de retail y a los desarrolladores de plazas comerciales, a ver en el turismo de esta categoría, un factor que determinará el éxito de sus productos en punto de venta.

3. Inteligencia artificial al servicio del retail
La asistencia que el mercado ha encontrado en la inteligencia artificial como una de las tendencias, ha hecho del camino del consumidor una apuesta definitiva que han encontrado los mercadólogos en el día a día del consumidor.

Primero nos encontramos con que es necesario descubrir la redefinición del retail a través de acciones orientadas a la utilidad que encuentran los consumidores. Esto ha motivado que algunas marcas se interesen en apostar por la inteligencia artificial como Ripley, una cadena de tiendas de retail que se ha interesado en desarrollar Eva, un asistente de inteligencia artificial y lenguaje natural, basado en el gran desarrollo de IBM, Watson.

La apuesta por Eva es para lograr mejorar la experiencia en comercio electrónico, mejorando la interacción de la cadena con los consumidores y generando nuevas métricas de consumo y mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados