x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo deciden los mexicanos al momento de elegir cine?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La apps de las cadenas de cine más grandes de México se han convertido en la mayor herramienta de consulta de la cartelera para los usuarios.

La aplicaciones de las cadenas de cine más grandes de México se han convertido en la mayor herramienta de consulta de la cartelera para los usuarios, según mostró el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta mostró que el 54.97 por ciento de los usuarios de Cinépolis consultan la cartelera en la aplicación oficial, mientras que el 51.02 por ciento de los clientes de Cinemex utilizan el mismo recurso.

Por su parte, el 42.82 por ciento hace la consulta de las funciones disponibles a través de la página de internet de Cinépolis, mientras que el 40.82 por ciento lo hace a través de CInemex.

Poco menos del 3 por ciento de los usuarios de Cinépolis consultan la cartelera a través de otras fuentes (directo en el complejo o en el periódico), mientras que cerca del 10 por ciento de los clientes Cinemex realizan su consulta por esta vía.

La compra de las localidades no se relaciona mucho con la consulta de las funciones, ya que sólo el 38.2 por ciento de los usuarios Cinépolis compra sus boletos por internet (contra el 61.8 por ciento que lo hace en taquilla), mientras que el 29.2 por ciento de los clientes Cinemex compran sus boletos vía electrónica (contra el 70.8 por ciento de acude directo al complejo).

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

Sólo durante 216, se vendieron 331 millones de boletos, un crecimiento del 11.7 por ciento respecto al año anterior, y una tendencia constante en los últimos seis años, de acuerdo con con cifras de 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados