CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Habrá videojuego de Guardians of the Galaxy?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Guardians of the Galaxy, que tuvo un costo de producción de 170 millones de dólares pero obtuvo ingresos por 774 millones en taquilla, según datos de Box Office.

El mundo de los superhéroes es, sin lugar a dudas, uno de los productos más rentables que se han trasladado a la industria del cine, desde que Disney compró Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares, las producciones de este universo cinemático le ha representado ganancias millonarias.

Una de las franquicias más exitosas es la de ‘Guardians of the Galaxy’, que tuvo un costo de producción de 170 millones de dólares pero obtuvo ingresos por 774 millones en taquilla, según datos de Box Office, esto sin considerar las ganancias por concepto de licencias de marcas.

Esto motivó a Disney a trabajar en la producción de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’, cinta para la que ya tiene activa una importante campaña de marketing, en la que destaca un primer avance presentado el mes pasado, mismo que causó impacto en redes sociales. A ello se suman otras acciones de marketing digital como las publicaciones en Twitter del director de la película, James Gunn.

Esto hace pensar que esta cinta incluirá nuevos productos a través de alianzas con otras marcas. Una de las que podría darse es un videojuego.

Según un reporte del sitio Comic Book Movie, Marvel estaría trabajando con Telltale Games para desarrollar este título, mismo que ‘Blue Harvest’ y su lanzamiento sería en 2017. Esto se pudo conocer gracias a una lista de proyectos afectados por la huelga de actores de doblaje en Estados Unidos.

Telltale es famoso por dedicarse a hacer juegos de franquicias como The Walking Dead; actualmente trabaja en un nuevo título de esta serie. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada o negada por parte de Marvel y tampoco se conoce si se basará en la trama de la película o en el cómic.

El Universo Cinemático Marvel, junto con Star Wars, han convertido a Disney en la principal compañía de entretenimiento a nivel global, actualmente se encuentra en salas la cinta de ‘Doctor Strange’, que también forma parte este universo.

Imagen: Twitter/@JamesGunn

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados