x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿De qué habló el dueño de Louis Vuitton con Trump?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Louis Vuitton es la compañía con mayor valor de marca en el mercado de lujo al sumar 28 mil 508 millones de dólares en 2106, según proyecciones de Millward Brown.

Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, se reunió en días pasados con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una acción que se convierte en un importante recordatorio que la industria del lujo encuentra en una economía madura como lo es Estados Unidos,

La reunión fue un importante recordatorio de las inversiones que Vuitton tiene en California y próximamente en los estados de Carolina o Texas.

Este tipo de encuentros se convierten en una estrategia que lleva a la marca con mayor valor dentro del mercado de lujo a relacionarse con el gobierno de un país, que históricamente se ha relacionado con las marcas de lujo.

Lo anterior se comprueba con datos del estudio: Como compran bienes de lujo las personas adineradas, conducido por Ipsos y Google, en el que se detecta la relevancia de este tipo de acuerdos, cuando este tipo de economías maduras cuentan con un 99 por ciento de compradores ha realizado la compra de un bien de lujo en los últimos dos años, gastando un promedio de dos mil 288 dólares en ello.

El mercado de lujo y Trump
Es bien conocido la relación entre la familia Trump y el mercado de lujo. Desde el tren de vida que su esposa Melania ha dejado ver en revistas de moda, donde aparece acompañada de marcas como Louis Vuitton o Chanel, hasta la hija del magnate, Ivanka Trump, que cuenta con una marca propia de joyería de lujo.

En ambos casos, estas mujeres se han convertido en oportunidad para la comercialización de prendas y accesorios, tal como ocurrió con Melania al vestir en un evento de campaña del entonces candidato republicano de la marca Roksanda, que tiene un valor en el mercado de 2 mil 190 dólares. De acuerdo con varios reportes, la prenda se agotó en el retail online, tal como lo dimos a conocer en la nota: Euforia por el vestido de Melania Trump; se agotó en el retail.

Esta relación también se ha convertido en un dolor de cabeza para marcas como Tiffany & Co. tienda que se encuentra a un lado de la Torre Trump y que se encuentra cercada debido al cerco montado en esa área, llevando a la marca de joyería de lujo a tener que poner publicidad en ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados