x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Chivo Lubezki anunciará a los nominados al Oscar, pero en streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Chivo se hizo tendencia nacional en Twitter, con un millón 848 mil 102 impresiones hasta el momento, de acuerdo con Tweet Reach

Luego de que en febrero de 2016 Leonardo DiCaprio subiera al escenario para recibir el anhelado Oscar y que generara 440 mil tweets por minuto, la mayor cifra registrada durante cualquier ceremonia de los galardones, la Academia parece haber notado que debía dar mayor protagonismo a las redes sociales.

Incluso se tardaron un poco en hacerlo, ya que la famosa selfie que tomó Ellen DeGeneres en 2014, que generó 255 mil tuits por minuto, fue un claro indicio de que el poder de las plataformas era determinante en cualquier evento.

Sin embargo, será hasta este año que las cosas cambien radicalmente en la organización de los premios, pues el próximo 24 de enero se presentarán a los nominados de 2017, aunque no con el tradicional evento repleto de prensa internacional, sino en streaming.

La nominación se podrá ver en el sitio web oficial de la academia y sus plataformas. Aunado a esto, miles de fanáticos mexicanos de la industria del cine esperan el momento en que aparezca Emmanuel Lubezki, conocido como “El Chivo”, para presentar a los nominados, junto con Jennifer Hudson, Brie Larson y otros ganadores del Oscar.

Por lo pronto, con el anuncio revelado hoy por la Academia, El Chivo se hizo tendencia nacional en Twitter, con un millón 848 mil 102 impresiones hasta el momento, de acuerdo con Tweet Reach.

Y es que proyecciones de Statista advirtieron que sólo en México existirán 61 millones de usuarios de redes sociales este 2017, lo que es un indicador de la relevancia de las plataformas en un futuro inmediato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.