Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hábitos de consumo digital se fortalecen en Mexicanos

En México, como en gran parte del mundo, el comercio electrónico, ha incrementado de manera significativa, esto motivado en gran medida por el distanciamiento social obligado y la cimentación de las plataformas digitales dentro de la vida cotidiana.
  • En México, el comercio digital, registró un crecimiento de por lo menos un 27 por ciento en el último año.

  • Se estima que él eCommerce generó una derrama económica superior a los 401 mil millones de pesos.

  • En la actualidad se estima que poco más del 60 por ciento de la población mundial, se encuentra inmersa dentro de la red.

Derivado del distanciamiento social, los hábitos de consumos a nivel mundial se transformaron, por lo que la base de compradores nacionales también se vieron afectados, esto no solo al volverse más demandantes ante el actuar de las empresas, sino también dentro de su consumo digital.

A raíz del distanciamiento social, aspectos como las redes sociales y las plataformas digitales, se han colocado como las grandes tecnologías en tendencia, tanto así que es gracias a ellas que hoy en día se realiza un gran número de actividades, como trabajar, estudiar y comerciar, aspecto por el cual el eCommerce y en general el comercio digital ha crecido de manera importante.

Se estima que en la actualidad el comercio digital en México genera una derrama económica superior a los 401 mil millones de pesos durante el 2021, esto de acuerdo con lo señalado por la Asociación Mexicana de Venta Online, (AMVO), cifra que representó un aumento de por lo menos un 27 por ciento en comparación con lo señalado en 2020.

En México, como en gran parte del mundo, el comercio electrónico, ha incrementado de manera significativa, esto motivado en gran medida por el distanciamiento social obligado y la cimentación de las plataformas digitales, tanto así que de acuerdo con el reporte de Digital Report, en la actualidad poco más 4 mil 950 millones de personas se encuentran inmersas dentro de la red, lo que sugiere que más del 62 por ciento, de la población se encuentra inmersa dentro de la red.

Hábitos de consumo digital se fortalecen en Mexicanos

Dentro del contexto actual, el perfil de los mexicanos se ha transformado, como lo señala la encuesta, entre consumidores hombres y mujeres de más de 18 años por Entravision Cisneros Interactive y  IPG Mediabrands, en donde se señaló que el consumo de audio online se transformó en una de las actividades cotidianas en la vida de más de 88 por ciento de los encuestados, además de afirmar que por más del 53 por ciento, escucha como mínimo dos horas de contenido online en audio.  

“En los últimos años, hemos sido testigos de grandes cambios en la propuesta de contenidos, su manera de consumirlos, los dispositivos dónde están disponibles y los momentos en los que los consumimos”, afirma Gonzalo Borras, Director General de Audio & Mobile de Entravision Cisneros Interactive, y agrega: “Hoy hay personas de la Generación Z que no saben lo qué es un dial, pero nos pueden dar cátedra sobre los contenidos de audio digital disponibles en todas las plataformas. Esto hace que para nosotros sea central poder entender las preferencias de los usuarios, para acompañar la transformación y asegurarnos de que nuestros clientes  puedan interactuar y estar en comunicación con estas nuevas generaciones”. Señala el estudio.

Ahora lee:

Rosalía, gana fans en México al viajar en Viva Aerobús: “eres humilde motomami”

Aeroméxico extravía equipaje de usuaria y daña luna de miel en Europa

Explican cómo es el marketing de Rosalia y por qué es tan exitoso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados