x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hábitos de consumo de medios en Guanajuato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

León, Guanajuato.- Desde el punto de vista de Rodolfo Núñez, director de Inmersa Marketing Group, la respuesta al consumo de medios como en casi todo el país tiene que ver con la oferta de contenidos, sin embargo, en la región de Guanajuato la geografía y orografía juegan un papel importante en ello.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Merca2.0, la única revista en México con 8 portadas simultáneas en un mismo tiraje
HBO lanza The Big C

Al estar en el Bajío hay regiones demasiado profundas -o por el contrario, zonas montañosas que resultan demasiado irregulares como la ciudad de Guanajuato- donde las señales de las televisoras y la radio no llegan o llegan con muy baja calidad.

TV Azteca resulta ser más vista y más mencionada por las personas debido a esta característica que impide en algunas zonas que la señal de Televisa pase libremente.

Es por eso que el uso de televisión privada sea tan elevado en la región, específicamente la televisión por cable que en ciudades como Guanajuato mantiene una cobertura del 70 por ciento de los hogares.

El uso del iPod y los accesorios de autos logran desplazar al radio como opción de entretenimiento, sin embargo, los fabricantes aún lo mantienen como fondo para el entrenamiento de los trabajadores.

Entre los diferentes estudios que Inmersa Marketing Group realiza se sabe con precisión que a la gente le gusta más ver a Javier Alatorre que a Joaquín López Doriga, pero prefieren las telenovelas de Televisa a las de TV Azteca; que la estación preferida es Exa y La Mejor, sin embargo, el noticiero de Iñaki Manero es más escuchado que el de Carmen Aristegui.

En medios impresos TV Notas es la primera mención de las muy pocas personas que aceptan leer -la gran mayoría declara no tener el hábito-.

En la ciudad de León el internet es un medio que crece rápidamente y en los hogares de NSE C y más alto es seguro encontrar una computadora en casa y al menos el 80 por ciento con conexión a internet. Facebook, Twitter, Hotmail y MSN son las herramientas de comunicación más usadas, mientras que Google es el buscador preferido para la población de la ciudad de León.

Desafortunadamente en muchas otras regiones del estado -debido a situaciones económico-sociales- aún es prioridad tener luz y agua, antes que computadoras o internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados