x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Premios Telehit, gran ventana para anunciantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de fortalecer la marca Telehit, Televisa realizó por tercera ocasión la entrega de Premios Telehit en donde no sólo se dieron cita decenas de figuras musicales, lo que se convirtió en una oportunidad para los anunciantes de formar parte de esto y por ello, más de quince marcas como Torres 10, Converse, Grisi, Hard Rock, Corona, Jean Book, Vileda, entre otros, apostaron su inversión en posicionar su imagen dentro del segmento juvenil.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Google ofrece más de 2 mil empleos a nivel global
MySpace y Facebook dan vida a MashUp

De esta forma, para Santiago Kuribreña, director de mercadotecnia y promoción de Televisa Networks el crecimiento en cuanto anunciantes ha sido significativo de una año a otro gracias a la importante que los premios adquieren para los consumidores. “A los clientes les gusta la agilidad y facilidad de integrar su marca en diferentes facetas y grados. En un inicio las marcas que le apostaron se animaron por la calidad y les funcionó y ahora también forman parte de integraciones y eventos. Es mucho más hábil y fluido que hacer sólo espoteo, ya no lo compran tan fácilmente, se necesita interacción. Un ejemplo es Torres 10 que para este evento nos promueven en cajas especiales, en empaques y los llevamos a nuestros eventos especiales”, comenta.

Para este año, la premiación las redes sociales se convirtieron en parte fundamental de la campaña de mercadotecnia del evento, ya que de 54 mil seguidores en Facebook con los que contaba la marca de octubre de 2009 a octubre de 2010, creció significativamente a 400 mil únicamente con la realización de los premios. Esto da muestra de la importancia que cobra la parte online para el posicionamiento de la marca y la interacción con sus consumidores.

“Primero realizamos una campaña preventiva en donde hablamos de los premios, esta fue en televisión, exteriores y revistas. Luego la dirigimos a universidades en donde está nuestro mercado y en ese mismo instante arrancó el tema de redes sociales que despegó muy fuerte la imagen. En Twitter empezaron las promociones, dinámicas e incluso un premio se decidió por esa vía. Esto nos permite una fuerte interacción con nuestros televidentes”, añade el directivo.

Patrocinios que se apremian del segmento juvenil

Formar parte de un público exigente y difícil de complacer como lo es el juvenil, se convierte en un reto para las marcas que pretenden afianzar su target como el caso de Hard Rock o Converse y para aquellas que buscan conquistar nuevos públicos. En el caso de la marca de bebidas alcohólicas Torres 10 como patrocinador del evento de los premios Telehit desde su inicio, este año representó la oportunidad de traer consigo una nueva campaña Cuál es tu mezcla y fortalecer la denominada Pintados con la intención de conquistar un nuevo mercado.

“Nuestro slogan permanente es Mezclar es bueno, pero en esta nueva campaña le preguntamos al consumidor joven ¿Cuál es tu mezcla?. Es algo innovador, que tiene un concepto, una historia y no sólo el lema del producto, hay algo más detrás que hace que la gente vea que pasa, estamos contando historias. Es un juego de cómo eres, que te describas y la presentamos vía televisión y print a la par de la campaña Pintados con el fin de enseñar a la gente a tomar la marca de forma más fresca y que se puede mezclar con otras bebidas, no sólo con refresco de cola. Aquí destaca la importancia de buscar nuevos consumidores y ser parte de Telehit es muy importante para encontrar a esa público joven que busca el tema de innovación y ser patrocinador nos da mucha visibilidad en el mercado”, expresa Leonardo Ávalos, director de mercadotecnia de destilados de Torres.

Otra de las marcas que apostó por esta premiación fue la de productos de limpieza del hogar Vileda, y aunque pareciera que no tiene mucho qué ver con el target del evento, para su director general, Rafael Incháustegui, representa la oportunidad de adquirir reforzar sus lanzamientos en las mujeres entre 25 a 35 años que consumen Telehit.

“Desde hace mucho tiempo necesitábamos estar presentes en medios de comunicación para que las amas de casa nos conocieran, ya que estamos diseñados para la mujer joven que no tiene tiempo de limpiar su casa, por lo que desarrollamos productos adecuados para una limpieza rápida y a profundidad. Estos premios son una ventana para llegar a ellas”, finaliza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados