Ha fallecido Boo, el perro con más seguidores en redes sociales

Imagen extraída de Facebook
Imagen extraída de Facebook

Internacional.- Las redes sociales son el principal vehículo para convertirse en influencer y destacar en Internet y convertirse en alguien famoso. Algunas personas se convierten en auténticas celebridades aunque, en los tiempos en los que vivimos, también es cierto que son muchas las mascotas que han logrado conseguir un hueco en redes sociales y se han convertido en muy populares, mucho más que algunos humanos. Tal es el caso de Boo, un perro de la raza Pomerania, que es una auténtica celebrity y que hoy es famoso por haber fallecido a sus 12 años.

La noticia ha sido anunciada en la red social en la que se hizo famoso Boo por parte de sus dueños, quienes han emitido un emotivo mensaje:

“Con profunda tristeza, quería compartir que Boo falleció mientras dormía temprano esta mañana y nos ha dejado para unirse a su mejor amigo”. Así se inicia el post en Facebook que ya ha conseguido más de 245 mil reacciones y que hace alusión a su compañero que falleció en el año 2017. El mensaje continúa con la frase: “Sabemos que Buddy fue el primero en saludarle en el otro lado de ese puente arco iris y es, probablemente, el más emocionado”.

Boo llegó a su familia en el año 2006 y, desde entonces, la amistad entre él y Buddy se convirtió en conmovedora y logró encandilar a una legión de seguidores en redes sociales, haciendo así que sus seguidores se multiplicaran en millones en Facebook, Instagram y Twitter. Además, su popularidad creció como la espuma debido a su participación en diferentes programas de la televisión de Estados Unidos.

Asimismo, Boo protagonizó una serie de libros que se convirtieron en todo un éxito. Estos libros son “Boo: La vida del perro más lindo del mundo”, publicado en 2011; “Boo: pequeño perro en la gran ciudad”, que salió al mercado en 2012 y “Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo”, que se publicó en el año 2013.

Boo es el perro con más seguidores en redes sociales aunque no es el único ya que las mascotas, cada vez están ganando más terreno en redes sociales. El segundo puesto lo ocupa el Teckel Crusoe que incluso tiene tienda propia y ha sacado un libro. El tercer perro con mayor número de seguidores en Instagram es Tuna, considerado como un perro feo pero cuya historia ha enamorado a los usuarios ya que fue abandonada cuando tenía 4 meses y sale de gira cada mes y visita 8 ciudades para recaudar fondos para refugios de animales. El cuarto lugar lo ocupa una gata famosa por su expresión facial de mal humor y que cuenta con representante, merchandising, libros y que ha aparecido en series; además, cuenta con una fortuna de más de 1 millón de dólares. Y el quinto lugar del ranking de mascotas con mayor número de seguidores lo ocupa Doug el Carlino, cuyas fotos llegan a conseguir unos 200 mil likes, algo que muchas personas no habrán conseguido nunca en redes sociales.