4 herramientas gratuitas para la gestión de redes sociales que debes conocer

4 mejores herramientas gratuitas para la gestión de redes sociales
Imagen: Bigstock

Hoy en día, dejar pasar el uso de social media como canal de difusión y promoción es un error fundamental. Al funcionar como una extensión de una marca, además de crear y obtener seguidores, se puede tener un medio en el que se puede compartir más contenido, mantener conversaciones continuas y utilizar la retroalimentacion de los usuarios. Por eso, su gestión es muy importante.

Sin embargo, debido a la saturación de los contenidos, en las estrategias de los profesionales digitales de la actualidad el punto principal está en llegar a formar un vínculo con los usuarios. Eso es primordial. Según datos de Statista, las personas revisan sus perfiles sociales y demás plataformas digitales en más de 27 veces al día, lo que equivale a un promedio de 135 minutos.

Finalmente, no es de sorprenderse, ya que casi el 80 por ciento de todos los usuarios de Internet utilizan alguna red social, según el reporte digital anual de Hootsuite (versión 2018).

Facilidad en la gestión digital

Si quieres hacer que la gestión de las redes sociales sea más sencilla, existen muchas herramientas que pueden ayudar a mejorar tu situación. De esta forma, los que se encargan de hacer trabajos para esta área, generalmente community managers, deben hacer un trabajo más adecuado.

Lo mejor de todo es que las herramientas digitales ofrecen una forma de optimizar la manera en la que se desenvuelven por la vía digital, con atajos y con la premisa de aumentar la productividad y reducir el esfuerzo que se requieren estos canales. Centralizar los perfiles que se manejan desde un mismo canal, ayuda a mejorar el trabajo.

Lo mejor de todo es que Algunas de estas herramientas son gratuitas. Aunque la mayoría tiene planes de pago, casi todas estas ofrecen una versión gratis, si bien más limitada, se pueden utilizar sin problemas en un negocio.

4 herramientas gratuitas para la gestión de redes sociales que debes conocer

1. Hootsuite

Hootsuite permite la organización de perfiles sociales mediante columnas, creadas en función de lo que se necesite utilizar al momento de su apertura. Desde la bandeja de entrada de mensajes directos, hasta las menciones de tu perfil o el seguimiento de un hashtag e incluso el estado actual de la competencia.

En la versión gratuita, se pueden gestionar hasta tres perfiles sociales, y lo mejor de todo es que incluye la función de un reporte de análisis.

2. Buffer

Buffer permite la gestión gratuita de perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o LinkedIn. En su versión libre, permite la programación de hasta 10 publicaciones en cada perfil.

Por medio de un calendario, se puede habilitar la opción para que se publiquen diariamente o semanalmente. Además, ayuda a mejorar la proyección del contenido, ya que cuenta con una extensión para Google Chrome.

3. TweetDeck

Es ideal para manejar varios perfiles de Twitter. Todo está organizado por columnas y se puede seleccionar el tipo de contenido que se muestra en cada una de ellas por medio de la función +Añadir Columna. Aquí, la selección de menciones, likes, número de seguidores, bandeja de entrada corresponde por parte de cada usuario y gestor.

Como dato adicional, por medio de las extensiones en motores de búsqueda como Opera o Google Chrome se puede obtener acceso a Better TweetDeck. Esto permite añadir funciones extra para el panel de TweetDeck, tales como la de “Editar” tweets publicados.

4. BuzzSumo

Es una de las mejores herramientas para el diseño e impulso de una estrategia de redes sociales. Además, promueve la realización de los contenidos, ya que la plataforma está hecha para ofrecer una manera ideal de conocer los contenidos más populares en diferentes sectores o áreas determinadas.

En su versión de prueba, es decir, la versión gratuita, está limitada en cuanto alnúmero de búsquedas diarias o la modificación de filtros que se pueden seleccionar para los resultados de búsqueda. Sin embargo, resulta útil para empezar a comprenderla y en caso de que funcione adecuadamente, podría prestarse a optar por la versión extendida.

loading...